sábado, 26 de febrero de 2022

Microcríticas Express: Chucky/El libro de Boba Fett/El Pacificador

 




 
 Si alguien conoce al personaje, ese es Don Mancini, guionista de toooda la saga de películas y director de las tres últimas, así que nadie como él para desarrollar una serie sobre Chucky. Aunque hay que decir que es para fans porque da por sabidas todas las secuelas, de hecho, ésta es una secuela más solo que en forma de serie. Incluso llega a recuperar personajes de la saga cinematográfica, por lo que hay que haberlas visto. Mancini ha pensado que a los que no lo hayan hecho que les den, básicamente. Pero, sinceramente, me ha entretenido bastante, y por momentos, me ha divertido mucho. No por el guion, que aunque empieza bien en ese apartado, termina yéndose de madre, pero si por unos cuantos puntos a favor. Uno de ellos es contar los orígenes del asesino Charles Lee Ray, interpretado por la hija del actor original, Brad Dourif, Fiona, que encarna hasta a tres personajes. Aunque creo que se pasan con el recurso del flashback. Otro es el casting, especialmente el de los más jóvenes, aunque el protagonista se tire todos los minutos de cada episodio con la misma expresión compungida. Y por otro, no nos engañemos, por los asesinatos. Hay un porcentaje de mortalidad muy alto, y algunas de las muertes son muy buenas, sin cortarse lo más mínimo con la sangre. Y aunque la acción se desarrolle en la actualidad, el aroma ochentero sigue ahí. Ah, muy agradecido porque los efectos especiales del muñeco sigan siendo mayormente animatrónicos. 6.


   Lo voy a decir bien claro, como spin off no me ha convencido en absoluto. Si me ha interesado todo lo que le pasa a Boba Fett desde como terminó en “El retorno del Jedi” en adelante pero he tenido un problema muy gordo, no he reconocido a Boba Fett (por mucho que lo repita el personaje cuarenta veces), en base a dos razones. Una que el elegido para encarnarlo, Tamuera Morrison, es
un actor muy limitado. Si, ya sé que es de la trilogía de la precuelas, pero salía como dos minutos. Y la otra, la verdaderamente importante, es que está todo el puñetero rato con el casco quitado. Así es imposible que lo identifique con el personaje. ¿Pero cuando se había quitado el casco este tío antes? Pues aquí está sin él casi todo el tiempo. Ahora que la serie como anexo de “The mandalorian” pues vale, pero para eso dame otra temporada mandaloriana, le dedicas un par de episodios a Boba Fett, y listo. Porque en la segunda mitad de la serie es en lo que se convierte, y ciertos personajes y cameos vienen al rescate, remontando desde ahí y quedando en todo lo alto al final. Gracias a esos episodios finales, con los que me lo he pasado bomba, la apruebo. Por cierto, Bryce Dallas Howard ha comprendido mejor que Robert Rodríguez lo que es la iconografía del universo Star Wars, aunque éste se redima en el último episodio (pirueta mariachi incluida). 6'5.


   No la quería ver. No me gusta John Cena. No me interesaba este personaje en “Suicide Squad”. Bueno pues zasca triple en toda la boca que me he llevado. Se nota mucho que está James Gunn detrás de todo ésto, tanto al guion como a la dirección de varios episodios. Lo que contribuye a que la serie sea gamberra, violenta, pero sobre todo muy divertida. Tanto que me lo he pasado mejor que con “The boys” (espero vuestras dentelladas en el cuello). No digo que sea mejor, pero si que me ha divertido más. Y ojo, hay diálogos muy buenos. La historia tiene más miga y giros de lo que esperaba. Pero tiene bien claro que es una comedia. El guion enlaza perfectamente con la película pero crece independientemente de ella gracias al desarrollo de unos personajes que rebosan carisma por los cuatro costados. Me encanta ese comando de “agentes especiales” que se articula como una familia disfuncional y que termina resultando entrañable, gracias, en gran parte, a la enorme química entre ellos. Pero quien más me ha sorprendido es John Cena, quien me lo iba a decir que me podría reír tanto con él. Ha comprendido lo mismo que Dwayne Johnson, que si no eres un buen actor, mejor no tomarte demasiado en serio (no como en la última de “Fast and furious”), y directamente se autoparodia, y le ha salido genial. Ah, necesito imperiosamente adoptar un águila. 7. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...