sábado, 24 de julio de 2021

Microcíticas Express: Este cuerpo me sienta de muerte/El lobo de Snow Hollow/La invocación

 




   Dirige y coescribe Christopher Landon, que se ha especializado en mezclar comedia y terror, como “Zombie Camp”, e incluso darle una vuelta de tuerca, como hace con el slasher en las dos entregas de “Feliz día de tu muerte” (que me parecen divertídisimas) a las que mezcla con el género de bucles temporales. Ésta también es un slasher pero volviendo a hacer de las suyas el cineasta, haciendo que los personajes principales intercambien sus roles. De tal manera que tenemos a Vince Vaughn con la personalidad de una estudiante adolescente y a
Kathryn Newton con la de un asesino despiadado. Y si funciona es porque ambos están totalmente entregados a sus papeles y a su cambio de roles, especialmente Vaughn, que está genial. Pero ojo que el tono de comedia no le impide tener escenas muy sangrientas que inlcuso tiran del gore. Me ha parecido bastante divertida y no me importaría nada ver una secuela de ésto, con los mismos protagonistas, claro. 6.
 
 
 
  ¿Y si un hombre lobo atacara en Fargo? Supongo que eso es lo que pensó Jim Cummings, guionista y director de la película, hacer un retrato costumbrista de un pueblo repleto de personajes pintorescos y valerse del escenario nevado como uno
más de ellos. El problema es que el retrato ese no se ve porque se centra demasiado en un protagonista totalmente sobreactuado (todo el rato está gritando) y que me ha terminado por hacer gracia de tan torpe que es su personaje. Pero mucho mejor está su compañera de reparto Riki Lindhome, que si parece salida de Fargo. El caso es que a pesar de que la trama consiste es saber si los ataques son obra de un asesino en serie o de un hombre lobo, cosa que se ve venir bastante pronto. El tono es de comedia negra y terror, con momentos de sangre sin complejos. Bueno, una fórmula que en “Un hombre lobo americano en Londres” funcionó de maravilla. Aquí no tanto. Por cierto, es la última película de Robert Foster (a él se la dedican), que incluso en la historia se hacen varios chistes sobre su posible muerte por el empeoramiento de su estado de salud, parece que se lo tomó con humor hasta el final. 5.
 

   Casi puedo imaginarme la conversación del director con el guionista, previa a la gestación de la película. “Pon la excusa que sea para llevar a tres chicas a una casa”.
Pues dicho y hecho, a inventarse unos ritos satánicos. Eso si, dándole una vuelta y convirtiendo a las posibles víctimas en las agresoras, cosa que se ve a los diez minutos. La cuestión es que dos de ellas son Alexandra Daddario y Maddie Hasson, que seamos claros, son muy atractivas pero buenas actrices no son, aunque aquí están tan desatadas, se nota tanto que se lo han pasado bien que casi que lo contagian al espectador. Y poco o nada más que destacar porque la película no es tan gamberra como se cree que es, no es ningún festival de sangre y desenfreno. Hay un momento que parece que lo va a ser pero no se atreven a ir hasta el final. No obstante, si no tenemos el nivel de exigencia muy alto, con las correrías de la Daddario y la Hasson puede valer como entretenimiento a ratos. 3.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...