martes, 27 de julio de 2021

Escenas Míticas: Mujeres de acción - Atómica

 

 
   Si en este ciclo no se han podido ver actrices con tan poderosos personajes femeninos de acción actuando de protagonistas como la Ripley de Sigourney Weaver, la Sarah Connor de Linda Hamilton o la Alice de Milla Jovovich es, primero, porque ya están incluidas en otros ciclos y, segundo, porque son actrices que han encarnado un solo personaje de heroína de acción.
 


   Mientras ahora hemos podido ver a actrices que han interpretado a varios personajes, lo que ha posibilitado que se las considerara, de alguna manera, como iconos empoderados femeninos. De tal manera que hemos visto a Geena Davis en “Memoria letal” y “Thelma y Louise” ( y todavía tendría un tercero con “La isla de las cabezas cortadas”), y a Scarlett Johansson como “Lucy” pero que ya sabemos que sobre todo es la Viuda Negra.




   Charlize Theron encaja en este perfil porque cuando aceptó el papel de la Lorraine Broughton de “Atómica”, acababa de triunfar como la sorprendente Imperator Furiosa (de la cual tendrá su propio spin-off en forma de precuela encarnada por Anya Taylor Joy), robándole el protagonismo al mismísimo Mad Max de Tom Hardy en “Furia en la carretera”.



   Un papel que le fue ofrecido cuando Theron se interesó por participar en “John Wick”, de la que David Leitch era codirector, el cual, al no poderla encajar en la película le ofreció el papel de “Atomica”, incluso llegando a abandonar el rodaje de “John Wick 2” para ocuparse personalmente de ella. Leitch después dirigiría “Dead pool 2” y un spin-off de “Fast and furious”, “Hobbs and Shaw”, muy probablemente su peor película. 



   Pero los caminos de Leitch y Theron podrían volver a cruzarse. Son muchos los que demandaron un crossover con John Wick incluyendo a la Lorraine de la actriz en la saga de Keanu Reeves. Leitch no hacía ascos a la idea, siempre que fuera coherente desde el punto de vista del guion. Pero para el director, la experiencia de trabajar con Charlize Theron había sido muy satisfactoria.




   No en vano ella lo había dado todo para prepararse para el papel, llegando a tener hasta ocho entrenadores que literalmente, y ésto son palabras textuales, “la hacían vomitar todos los días”. Para colmo, durante el rodaje, se rompió dos dientes, los cuales tuvo que reponer mediante cirugía. Supuestamente estaría preparándose una secuela, prevista para 2022, con la actriz en el reparto.



   Para el de ésta, contó con un muy buen acompañamiento. En primer lugar y casi a su misma altura y protagonismo, James McAvoy. Y luego un elenco de secundarios donde podemos ver a John Goodman, Toby Jones, Eddie Marsan, Sofía Boutella ("Kingsman”), Till Schweiger (“Malditos bastardos”) y Bill Skarsgard, el mismo año en que se estrenó como Pennywise.



   La película adapta la novela gráfica creada por Anthony Johnson y Sam Hart, “The coldest City” (La ciudad más fría), ambientada en el Berlín de 1989 durante el periodo de la Caída del Muro, que aunque al principio del film se aclara que no es la historia de eso, aquel hecho histórico que ponía fin a la Guerra Fría, impregna toda la trama en cuanto al tema de los espías agentes dobles. 



   Y se nota en los numerosos temas musicales ochenta de los cuales tuvieron que hacerse con los derechos, de artistas tan famosos como George Michael, David Bowie, Queen o Depeche Mode. La película tuvo más críticas positivas que negativas, llegando emparentarla con la saga de Jason Bourne y James Bond. Comercialmente fue bien. Costó 30 millones de dólares y recaudó 100 en taquilla.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...