jueves, 25 de febrero de 2016

Ant-Man



   FICHA TÉCNICA

Película: Ant-Man.
Dirección: Peyton Reed. 
País: USA.
Año: 2015.
Duración: 117 min. 
Reparto: Paul Rudd (Scott Lang / Ant-Man), Evangeline Lilly (Hope Van Dyne), Michael Douglas (Hank Pym), Bobby Cannavale (Paxton), Michael Peña (Luis), Corey Stoll (Darren Cross / Yellowjacket), Hayley Atwell (Peggy Carter), Judy Greer (Maggie), Jordi Mollà (Castillo).
Guión: Joe Cornish y Edgar Wright; basado en los cómics de Stan Lee, Jack Kirby y Larry Lieber.
Producción: Kevin Feige.
Música: Christophe Beck.
Fotografía: Russell Carpenter.
Distribuidora: Walt Disney Pictures.

   CRÍTICA

   SINOPSIS: Un científico inventa un traje que logra reducir al tamaño de un insecto a quien lo lleva. Ante el riesgo del uso con fines militares del mismo, decide ocultar su creación. Pero la empresa continúa el desarrollo de la idea inicial y él tiene que impedirlo a toda costa.
   LO MEJOR: Me ha sorprendido por el soplo de aire fresco que supone para el género de superhéroes, últimamente presentado de forma mucho más madura y compleja y con esta película vuelve al tono familiar de estilo desenfadado merced a un sentido del humor bastante acertado. Y es que le favorece su falta de pretensiones y por tanto no tener unas expectativas sobredimensionadas. El filme no se cuestiona otra cosa que el entretenimiento y la diversión sin más. Ya podía percatarse uno de ello en la presentación de la propia película ante los medios con una no demasiada exagerada promoción de la misma. En lo que si no se escatimó, al menos en resultados, es en los excelentes efectos especiales. Están realmente bien realizados hasta el punto de ser de los mejores de año pasado, 2015. Es por esto, que en conjunto, la película sea un producto muy agradable de ver para cualquier público.
   Interpretación: Sinceramente no entiendo a qué responde la elección del héroe, salvo a colocar un actor de poco renombre en un papel en el que se pasa media película con una máscara. Si tenemos la posibilidad de ver a uno de los grandes como es Michael Douglas durante bastante tiempo en pantalla. A la que vuelve a desaprovecharse una vez más es a Evangeline Lilly. Vale, reconozco que tengo cierta debilidad por ella pero es que considero que se le podía sacar mucho más rendimiento del que hasta ahora se ha tenido. El que no me termina de encajar, y de hecho considero que es un error de casting es el villano.
   Escena (spoiler): Hay escenas espectacularmente bien resueltas y que no era nada fácil. La primera va que el protagonista se coloca el traje es un festival de recursos visuales y humorísticos. Pero la mejor parte es cuando tiene que interaccionar con las hormigas. Debe de aprender a liderarlas y logra que hagan lo que él quiere durante unas cuantas escenas a cual más divertida. Antes de eso Michael Douglas le ha tendido una ingeniosa trampa para que el traje caiga en sus manos. Y bueno, el final con el enfrentamiento con el malo. 
   LO PEOR: Precisamente su mayor punto a favor sea su principal talón de Aquiles, según desde que punto de vista se vea, aunque puede parecer contradictorio. Y es que está bien que quisiera quedarse en una apariencia muy Disney pero quizá podía haber tirado un par de cables de profundidad en el argumento que queda muy simplón.
   CITAS: “Eres diferente, no permitas que nadie te diga que no tienes nada que ofrecer”. “Sólo una pregunta: ¿ya es tarde para cambiar el nombre?”. “Si das poderes divinos a todos será un caos”. “- Mis días de entrar en sitios y robar cosas han terminado. ¿Qué quiere que haga? - Quiero que entres en un sitio y robes unas cosas. - Tiene sentido”.
   REFERENCIAS: Me ha recordado a ese cine de ciencia-ficción familiar que puso de moda gente como Spielberg más como productor que como director, como “El chip prodigioso” o  “Cariño, he encogido a los niños”.
   CONCLUSIÓN: Cine familiar sin más pretensión que entretener pero con buen humor y excelentes efectos especiales.


video

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...