domingo, 23 de agosto de 2015

Vikingos T3




   FICHA TÉCNICA

Película: Vikingos.
País: Irlanda.
Año: 2013.
Duración: 60 min. (T1 – 9 Cap/T2 – 10)
Género: Acción, bélico, histórico.
Guión: Michael Hirst.
Producción: Michael Hirst.
Música: Trevor Morris.
Fotografía: John S. Bartley.
Distribuidora: Irish Film Board.

   CRÍTICA

   SINOPSIS: La ambición de Ragnar sigue en crecimiento, fomentando una alianza con el rey de Wessex, con el fin de lograr ciertos acuerdos. Además, el rey vikingo se dispone a atacar la ciudad franca de París.
   LO MEJOR: Está claro que los productores de la serie se han dado cuenta del tirón que tiene y han apostado más fuerte por ella. Eso se traduce en más recursos y mayor presupuesto. Solo hay que fijarse en la cantidad de extras de la primera temporada comparado con la de ésta. Y lo cierto, es que hay que agradecerles el traernos un héroe legendario en la historia, Ragnar Lothbrok, que no contaba con ninguna adaptación, de hecho hay muy poca documentación historiográfica acerca de él. Esta temporada han continuado el filón de las conspiraciones entre los personajes más importantes. Además, en el guión se abren nuevas incógnitas como la visita de Harbard y el estado físico y mental de Ragnar. Además las escenas de batalla se han incrementado notablemente y, por tanto, el espectáculo. Y conserva las escenas ralentizadas con música de fondo como ya seña de identidad estilística de de la serie.
   Interpretación: Todo sigue girando en torno a Travis Fimmel, de hecho la serie se llama Vikingos, por no llamarla directamente “Ragnar Lothbrok”, y aunque Rollo y Floki siguen estando ahí, se advierten algunos cambios en los personajes veteranos y en la entrada de algunos nuevos. Lagertha ha perdido cierto protagonismo, sin embargo, Bjorn, el hijo de ésta con Ragnar, cobra cada vez más. Entran en juego nuevos personajes, como ya decía, como la creciente importancia de Wessex, con su rey Ecbert y nuera. Y por otro lado, la entrada en escena de los de Paris, con su cobarde rey, su princesa y  su guardián de la ciudad.
   Escena (spoiler): Pues en general, hay bastantes escenas de batallas, como la que se da a un lado y otro del río, con la victoria aplastante nórdica. Luego hay hechos importantes, como la supuesta visita de un dios sanador y extraño, Harbard. O la sorprendente muerte de Siggi, ahogada bajo el hielo salvando a los hijos de Ragnar. La amada de Bjorn muy herida y marcada facialmente en combate. Desde luego la muerte de Athelstan, a manos de Floki , que tanto afecta a Ragnar y como no, la jugada maestra final de éste, haciéndoles creer a los francos que se quiere convertir al cristianismo, todo para poder entrar en Paris en un ataúd, fingiendo su propia muerte.
   LO PEOR: Las hazañas de Ragnar Lothbrok no están muy detalladas biográficamente, y gran parte de la historia proviene de canciones y leyendas acerca de él. No obstante, algunos datos sí se conocen, cosa que los guionistas no se han tomado muy en serio, y hacen una interpretación muy libre de los hechos reales.
   CITAS: “La debilidad del fuerte se encuentra en que los demás supongan  que nunca necesita ayuda”. “El triunfo propio surge de las cenizas de nuestros errores”. “Huir de tus problemas, al final no sirve de nada, pues te cansarás y te alcanzarán. Mejor conviértete tú en un problema para ellos”.
   REFERENCIAS: En algún momento la he comparado con “Juego de tronos” en su juego de intrigas y conspiraciones. Pero “Vikingos” tiene su propia identidad ya. Y quien haya llegado a esta tercera temporada, ya sabe de que estoy hablando.
   CONCLUSIÓN: 7’5. Ragnar sigue enganchando y creciendo en interés.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...