martes, 11 de agosto de 2015

Escenas Míticas: Robin Williams - Insomnio





   Aunque de Robin Williams nos es más recordada su cara amable y sonriente, su faceta cómica y gesticulante, lo cierto es que interpretó una gama de personajes más amplia de lo que parece. Aquí ejerce de “malo de la peli” y hay que decir que lo hace genial. 




    Se habla de que es la peor película de Christopher Nolan. En todo caso, se podría decir que es la menos destacada, lo que no quiere decir para nada que sea mala, más si tenemos en cuenta el nivel de este director. Pero claro, viniendo de firmar una película tan innovadora como “Memento”, ésta quedó muy convencional.



    Pero es cierto que no es un film muy reconocible de Nolan. El director estuvo muy maniatado, sobre todo en cuanto a la narración y a sus trucos característicos se refiere. De primeras, ni él ni su inseparable hermano, participaron en el guión. Se trata de una adaptación, más bien remake, de la película sueca “Insomnia”, y Nolan no pudo desplegar su magia. 



   Aún así Nolan tuvo muy claro en que apoyar su película, en un rasgo que si se convirtió con el tiempo en una constante de sus historias. El enfrentamiento del bueno (con sus dilemas de conciencia) contra un villano muy potente. El duelo interpretativo es tremendo, si acaso se echa de menos que Williams tarde en aparecer y comparta más la pantalla con Pacino, que está a su nivel habitual. 



    Y es que Robin Williams trato de sacudirse el encasillamiento en personajes simpáticos interpretando dos papeles como psicópata. Uno fue éste y el otro, más de protagonista en “Retratos de una Obsesión”. Y lo cierto es que no le pesó nada su típica presencia y bordó los dos personajes. 



   También les acompaño Hillary Swank, que interpretó su papel ya con un oscar por “Boys don't cry” en el bolsillo y camino de su segunda estatuilla por “Million Dólar Baby”, pero aquí tiene un rol secundario.



   A mi parecer es muy buen thriller. Maneja algunos dilemas morales muy interesantes. Además mantiene la tensión con una atmosfera opresiva, valiéndose del juego con la luz, de esos días con sus noches llenas de sol que torturan a Al Pacino con ese "Insomnio" simbolizando la culpa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...