viernes, 15 de mayo de 2015

Kingsman



   FICHA TÉCNICA

Película: Kingsman: Servicio Secreto.
Título original: Kingsman: The Secret Service. 
Dirección: Matthew Vaughn. 
País: Reino Unido
Año: 2014.
Duración: 129 min. 
Género:Acción, comedia.
Interpretación: Colin Firth (Harry Hart), Samuel L. Jackson  (Richard Valentine), Michael Caine (Arthur), Mark Strong (Merlin), Taron Egerton (Gary “Eggsy” Price), Sofia Boutella (Gazelle), Sophie Cookson (Roxy). 
Guión: Matthew Vaughn y Jane Goldman; basado en la novela gráfica de Mark Millar y Dave Gibbons.
Producción: Matthew Vaughn, David Reid, Adam Bohling.
Música: Henry Jackman y Matthew Margeson. 
Distribuidora: Hispano Foxfilm.

   CRÍTICA

   SINOPSIS: El plan de un retorcido pero ingenioso psicópata consiste en someter a la población mundial a una purga para así salvar la raza humana. Pero el servicio secreto inglés Kingsman no esta dispuesto a permitírselo.
   LO MEJOR: Es puro cine de evasión con mayúsculas sin mayor pretensión que la de entretener de la mejor manera posible, y quizá ese es su mayor acierto, el no ser pretenciosa. Es que se nota bastante la mano de Mathew Vaughn (“Kick ass”) en cuanto a ese sentido cómico prácticamente constante impregnado de humor negro cercano al más ácido gamberrismo, eso si, con clase. El film es un vehículo desenfrenado y trepidante a medio camino entre la parodia y el homenaje al cine de agentes secretos que enarbola James Bond. Además, sus dos más destacadas y descaradas virtudes; acción y humor, están debidamente “mezcladas pero no agitadas” dando como resultado uno de los productos más divertidos en mucho tiempo y me permito adoptar la expresión de un colega para denominarlo “divercine”.
   Interpretación: El reparto es de auténtico lujo. Es la primera participación de Colin firth en una de acción y lo cierto es que no puede estar más acertado. Firth ejerce de bisagra en el argumento y en el protagonismo de la película. El otro gran acierto es el siempre efectivo Samuel L. Jackson. Nadie podría hacer una caricatura de si mismo como él, riéndose del típico villano que ocupa este rol en estas películas, con un personaje que cecea constantemente y tiene aversión a la sangre. Otro seguro, que además ya había colaborado anteriormente con el director es Mark Strong. Y bueno, Taron Egerton, el chaval, cumple con su función. Quizá falte la figura de una heroína. Si tenemos la de la villana, la bailarina Sofía Boutella, con algunas escenas espectaculares.
   Escena (spoiler): Hay tantas que es imposible mencionarlas todas. No escatima en cuanto acción tanto como en violencia. Con raciones más que generosas. El prólogo ya nos pone en preaviso de ello, donde se corta a un personaje por la mitad, si, y en vertical. Escenas de peleas como la de Colin Firth en el bar. O el entrenamiento de los nuevos agentes, con la secuencia acuática. Pero hay dos por encima de las demás. El final con el múltiple reventamiento de cabezas es tremendo. Pero lo que es la masacre de la iglesia es directamente apoteósico. Es un no parar de reír.
   LO PEOR: No tiene grandes pegas porque lo que promete lo cumple y con creces. De hecho, se llega a hacer corta y eso que pasa de las dos horas de duración. Pero vamos, que uno se queda con ganas de más y ahí viene el fallo. No diré cuales pero se cargan varios personajes que podrían haber seguido dando juego en una secuela. Y es que quizá no pensaron que tendría tanto éxito. Es más, creo que le ha faltado promoción.
   CITAS: La humanidad es un virus y yo soy la vacuna“. “Me da yuyu que no haya nombre para el servicio secreto chino”. “El caballero se lleva dentro, no en el acento”.Los modales hacen al hombre”.
   REFERENCIAS: Las dos partes filmadas por Mathew Vaughn de “Kick ass”, con esa violencia aderezada de humor por todos lados. Las películas de agentes secretos tipo 007 o la saga “Misión imposible”, hasta algo de “Austin Powers” y Tarantino. Y en ciertos momentos me recordó a “Los vengadores” con Fiennes, Connery y Thurman, más que nada en la estética.
   CONCLUSIÓN: 8. Puro cine de evasión, divertida hasta decir basta.



2 comentarios:

  1. Brutal crítica!!! Después de leerla, solo puedo verla otra vez Jajajaja No puedo estar más de acuerdo en todo lo que has dicho, suscribo cada punto y como. Enhorabuena Dani, Y GRACIAS POR LA CITA, JAJAA

    ResponderEliminar
  2. Brutal crítica!!! Después de leerla, solo puedo verla otra vez Jajajaja No puedo estar más de acuerdo en todo lo que has dicho, suscribo cada punto y como. Enhorabuena Dani, Y GRACIAS POR LA CITA, JAJAA

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...