Género: Ciencia-ficción, drama, intriga.
Guión: Charlie Brooker, Jesse Amstrong.
Producción: Charlie Brooker,
Distribuidora: Endemol.

CRÍTICA

SINOPSIS: Una serie que recopila las distintas situaciones ficticias y futuras que podrían darse de seguir en progresión el mundo tecnológico que tenemos en la actualidad.
   LO MEJOR: Una de las grandes sorpresas que me he llevado en materia de series. En gran parte se debe a su originalidad. Cada capítulo posee un argumento independiente respecto a los demás. Lo que si comparten es la temática de fondo, que circula en torno a la influencia de la tecnología en la sociedad actual y futura, haciendo una parábola de las distintas situaciones que podría depararnos el abuso y consiguiente dependencia de dichos avances tecnológicos y virtuales e invitándonos y proponiendo su correspondiente reflexión. Temas como la inteligencia artificial, la memoria, los androides, redes sociales, realidad virtual, etc, que pueden ocasionar una pérdida de los valores morales, humanos y sociales.
   Interpretación: Los repartos varían completamente de un episodio a otro. Son como mini-películas absolutamente independientes unas de otras. Y eso ocurre lo mismo con sus actores y actrices. Decir que, en general, las actuaciones son bastante correctas y aceptables. En algunos casos, muy destacables. Y tenemos participaciones de ciertos intérpretes más conocidos, aunque sea como secundarios, tales como Toby Kebell, Rory Kinnear, Hayley Atwell, Jodie Whittaker, Jason Fleming, Oona Chaplin o Ruppert Everett.
   Escena (spoiler): El primer episodio es brillante, sorprendente y original. Me mantuvo enganchado todo el tiempo y tiene una moraleja que supone un bofetón moral. El que se refiere a poder grabar absolutamente todas las imágenes que vemos también tiene lo suyo. Y el del androide llega a ser hasta conmovedor. Más pesado, en un principio pero con un mensaje final demoledor es el del futuro en el que hay que conseguir créditos pedaleando en un gimnasio. Y no hay que perderse el especial de navidad que hicieron.
   LO PEOR: Al no continuarse, la serie no tiene un hilo conductor que se pueda seguir y, por tanto, le resta sentido comercial, por lo que la difusión popular ha sido más bien escasa, sobretodo, contrastando con otras series. Esto también dificulta que se pueda empatizar con los personajes pues no hay tiempo material para ello.
   CITAS: “Ahora ya sabemos lo que pretendía”. "No todo lo que no es cierto es una mentira". “No hace falta que lo hagas, es suficiente con que te hayan imaginado haciéndolo".
   REFERENCIAS: Tiene una estructura episódica pero donde cada capítulo es una historia diferente similar a “Cuentos desde la cripta” o “Alfred Hitchcock presenta”, o incluso, “Masters of horror”. Pero las temáticas recuerdan a Philip K. Dick.
   CONCLUSIÓN: 7’5. Un bofetón por fascículos que invita  a la reflexión sobre la despersonalización humana.

Temporada 1

Temporada 2