martes, 30 de julio de 2013

Escenas Míticas: Zombies - La noche de los muertos vivientes



 
 
   Sin duda alguna, el género de zombies es de los más prolíficos que hay. La producción de películas con esta temática es enorme. No hay mes que no salga alguna. Lo que indica que la legión de seguidores es muy abundante. A lo largo de toda la trayectoria de este tipo de cine, se ha evolucionado hacia muchos subtipos y se han tomado muchas bifurcaciones. Pero al final, el terror siempre viene de lo mismo, unos seres que anteriormente eran humanos y que lo único que ansían es comerte vivo.
 
   Decir que George A. Romero es el padre del género zombie no es que sea arriesgar mucho. Aparte de dedicar prácticamente toda su carrera a hacer esta clase de películas, realizó la que creo que es el amanecer de los muertos vivientes en el cine. Si tiramos de filmoteca, claro que hay films anteriores a éste en el que estos curiosos seres ya asomaban. Pero para mí, este cine empieza con este clásico absoluto del terror.
  
 
 
   Las radiaciones provocadas por un satélite (esto se sabría después) hacen que los muertos salgan de sus tumbas. Por lo tanto, el peor sitio donde se puede estar es en un cementerio que es justo donde se encuentra esta pareja. Casualmente el chico está bromeando con la posibilidad de que los muertos ataquen a su novia. Que humor . . .
 
 
 
   Si alguna vez ocurre un holocausto zombie y estás rodeado de seres (o no seres) supuestamente muertos (o no), pero el caso es que andan por ahí y están sedientos de su sangre y tu carne, supongo que  encontrar a otra persona normal debe ser un gran alivio. Ya sabéis, ese anhelo de no estar solos. Pues es lo que le ocurre a la chica en esta escena.
 
 
 
   Ya sé que a estas alturas hemos visto muchas películas con los zombies persiguiendo por todos los lados, rodeando a los personajes por todas partes. Pero es que todos esos conceptos de escenas claustrofóficas descienden de este film y más concretamente de esta secuencia, que viéndola aún hoy, me resulta agobiante y excepcionalmente rodada.
 

 
 
    Este subgénero tiene una frecuencia de finales poco felices e incluso absolutamente pesimistas. Como podemos ver, después de sobrevivir a la masacre a la que someten los zombies al grupo que se escondía en la casa, van y lo confunden con otro zombie. Tiene narices la cosa.
   
 

5 comentarios:

  1. zombies zombies zombieeeeeeeeeeeeeees, deberían hacer alguna película con zombies distintos, es decir, todos son iguales, está bien, yo me pongo a pensar, son muertos vivos, pero todos tienen ojeras, pelitos despeinados, y caminan como si le hubieran metido un palo ennnnno sé, viste, es raro que todavía no se hayan inventado algún zombie del futuro o algo así.... ¿me entendiste algo de lo que puse Danielito? bueno, si no entendiste nada de lo que escribí, entonces, he cumplido mi cometido..... adioooooooooooooooos

    pd.: aclaro que me encantan los zombies, pero Tigra inventará unos zombies del futuro, que tengan mejores ropas y sean con colmillos, tipo draculinos o algo asi....


    Tigrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrra
    (Todos los derechos reservados Copyright)



    ResponderEliminar
  2. De diez el post DANIEL, aunque de tí no me sorprende, fantastico desde el título hasta la base, si desperdicio, ingenisos jejeje, casi siempre es por virus, contagios, pero radiaciones de un sátelite,jejej, ingenioso repito, tuvo un memento y etapa de decadencia este subgénro de terror, quién lo puso de nuevo en orbita y no a parado hasta el momento y últimamente ya lo temos hasta en series, es el amigo y difunto MICHAEL JACKSON. con su famoso videoclip. saludos a todos y que esto no decaiga, tenemos nuevo blog para visitar de tigra, y un nuevo blog alucinante y que os va a gustar, me solprendio cuando me lo encontré para ir a hacer la promoción , ya teniea colocado el banner de trafficclub jajaaj, y no nos habia dicho nada, ya le he comentado que no sabiamos nada,ya que por lo menos tenia que haber avisado, bueno que pronto os lo presentaré en el tablón. chaooo y voy a seguir Dani que me he dejado mucho tuyo pendiente.

    ResponderEliminar
  3. muy buen trabajo zombiaco,jjeje pues sobre zombies decir que ayer me recomendaron una serie francesa muy muy buena(tal vez sean estos los zombies que buscas tigra)les ravenant echad un vistazo en la mementotecalist/tus aportes,ahi he dejado enlaces de descarga y visionado online free

    saludos

    ResponderEliminar
  4. PUES le hecharemos ese vistazo torette, busco a JORDI DANI SABES ALGO`??

    ResponderEliminar
  5. Una gran obra maestra que, como bien dices, fue el amanecer de los zombies tal y como los conocemos hoy en día, ya que los zombies de las películas anteriores eran muy diferentes.

    Muy buen trabajo, sigue así

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...