martes, 16 de julio de 2013

Escenas Míticas: Especial Superman - Superman returns


 
 
   Fue muy esperada y más sabiendo que estaría dirigida por Brian Singer, que venía de triunfar con sus dos partes de X-Men. Supuso cierta decepción en los seguidores del superhéroe y, en general, no respondió a sus expectativas. La ausencia en el protagonismo de Christopher Reeve y su carisma fue una losa demasiado pesada y su desmesurado metraje no ayudó nada.
 

 
 
   Lo que nadie puede negar es que esta versión traía un buen paquete de escenas espectaculares. Particularmente, y hasta la llegada de "El hombre de acero", me parecían las mejores secuencias de la saga (ya sé que también contaba con más medios). Atención al guiño al original con el comentario sobre el miedo a volar. 
 
 
 
    En mi opinión, la parte más espectacular e impresionante del film. Los primeros efectos del plan perpetrado por Lex Luthor se hacen notar. Por cierto, que no voy a compararlo con el Luthor de Gene Hackman pero Kevin Spacey me pareció muy buena elección para el personaje.
 
 
 
   Una de las "sorpresas" del guión venía en esta escena en la que podemos apreciar que el niño tiene las características de su padre y éste no esotro que Superman. Así lo comprueba quien molesta a su madre, que es aplastado por un piano.
 
 
 
    Otra de las secuencias más llamativas. Es casi inevitable que no nos venga  a la cabeza la película de James Cameron "Titanic", sobre todo cuando el barco se pone en vertical.
 
 
 
      La encerrona de hacer una isla mezclando roca y kryptonita es la pesadilla perfecta que prepara Luthor para Superman. Secuencia en la que le vemos ser apaleado como un mortal cualquiera. No se quedaría así.
 
 
 
   Superman se supera a si mismo y logra sacar la isla enterita del mar y ponerla en órbita (nunca mejor dicho).
   En general, me resultó una versión o secuela (como queráis llamarla) bastante mejor de lo que fue considerada. No es culpa de Brandon Routh (que tampoco lo hacía tan mal) que el personaje fuera prácticamente propiedad de Reeve (aunque Henry Cavill si ha sabido combatir eso). Sin embargo, la Lois de Kate Bosworth no logró empatizar y eso fue otro de los puntos negativos. 
 
 

4 comentarios:

  1. Haciendo tour de visitas para blogs amigos, saludos de Tigrrrrrrrrrrrrrrrra

    ResponderEliminar
  2. aqui tambien paseandome y mirando esta buena pagina

    ResponderEliminar
  3. NO SE QUE ES LO QUE me ocurre con superman, pero ninguno de los personajes , ya sea cual sea me encajan, todavia estoy encasillado con el clásico y no saldo ni saldré de ahí, al igual me atrevo a decir que tambien es una pelicula cuyo superheroe para mi, uno de mis preferidos, el encanto de su origen para mi será insuperable

    ResponderEliminar
  4. Me gustó mucho esta crítica de la película de Superman, a mí también me encanta esta película, principalmente por los efectos especiales con los que cuenta.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...