martes, 19 de marzo de 2013

Escenas Míticas: Parodias - El jovencito Frankenstein


  
 
   Aquí si estamos ante la que probablemente es la mejor película de Mel Brooks. La escribió junto a Gene Wilder, el protagonista. Hace una parodia, esta vez, sobre el terror clásico, el de la Hammer, más en concreto el del monstruo de Frankenstein. La ambientación es buenísima. Se atrevió hasta con el blanco y negro. Y logró todo un clásico pero de la comedia.
 
 
 
 
   Sin lugar a dudas, es el personaje más gracioso del film. Encarnado fabulosamente por Marty Feldman, Igor es en buena parte en el que se apoyan los puntos más cómicos. Como se puede ver, la ambientación está perfecta. La conversación acerca de la pronunciación del apellido Frankenstein (Fronkostin) no tiene precio.
 

 
 
   Asistimos al momento de la creción del monstruo, interpretado, también de forma espléndida, por Peter Boyle. Curiosa la "digna" forma de afrontar el fracaso del doctor Frankenstein. Por cierto, Gene Wilder está también que se sale.
 

 
 
   En su afán de decirles a sus ayudantes que le pongan una inyección para dormir al monstruo, si puede ser antes de que acabe con el doctor, Igor e Inga no consiguen acertar la "adivinanza" haciéndoselo pasar mal. Es aquí donde Frankenstein se da cuenta que igual el cerebro instalado no es el idóneo.
 

 
 
   Esta forma de mostrar al monstruo guarda cierto parecido con el que se hace en "King Kong", de forma paródica, claro está. El monstruo da bastante el cante, nunca mejor dicho.
 

 
 
   La actriz Madeline Kahn, que interpreta a la prometida del doctor, ya trabajó con Mel Brooks en "La loca historia del mundo". Ésta, después de hacerse la estrecha durante toda la película, cae a las primeras de cambio con el mosntruo. Y parece que queda bastante satisfecha a juzgar por lo visto en la escena.
   En definitiva, un clásico que aún sigue teniendo su gracia y que espero que os haya gustado recordar.
   
  

3 comentarios:

  1. Me encantan las parodias de peliculas, me mato de la risa. Y más cuando son de las de terror.
    La de Leslie Nielsen de drácula es mi preferida, cada vez que la pasan me descostillo de la risa, con ese rodete blanco en la cabeza jajajjajajaja buenisimo!!
    Es un genio el viejo ese, siempre me hace reir, como en la pelicula de la pistola desnuda, son graciosisimas. (que tira a la reina por el balcón jajajajajja)

    Saludos

    Tigra

    TRAFFIC-CLUB


    ResponderEliminar
  2. Voy a volver a verla ahora mismo!! El otro día lo pensé y ya me había olvidado thanks jejeje.
    Traffic-club
    Cambiando el paradigma

    ResponderEliminar
  3. Qué buenas escenas, las parodias son buena me divierten mucho, además un poco de humor de vez en cuando no hace daño. Hace poco que pude verla a través de Hbo filmes online y la disfrutó muchísimo es entretenida y con un buen remate. Muy recomendable.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...