domingo, 10 de marzo de 2013

Atrapados en Chernobyl


 
 
   FICHA TÉCNICA

Película: Atrapados en Chernóbil.
Título original: Chernobyl diaries.
Dirección: Bradley Parker.
País: USA.
Año: 2012.
Duración: 90 min.
Género: Terror.
Interpretación: Jesse MacCartney (Chris), Olivia Taylor Dudley (Natalie), Jonathan Sadowski (Paul), Ingrid Bolsø Berdal (Zoe), Nathan Phillips (Michael), Devin Kelley (Amanda), Dimitri Diatchenko (Uri).
Guión: Oren Peli, Carey Van Dyke y Shane Van Dyke; basado en un argumento de Oren Peli.
Producción: Oren Peli y Brian Witten.
Música: Diego Stocco.
Fotografía: Morten Søborg.
Diseño de producción: Aleksandar Denic y Matthew Sullivan.
Vestuario: Momirka Bailovic.
Distribuidora: Warner Bros.

   CRÍTICA

   SINOPSIS: Un grupo de turistas americanos que se encuentran visitando Europa, en su paso por Rusia, les ofrecen entrar en la ciudad abandonada de Pripyat, donde se produjo el desastre de Chernobyl. Pero a la hora de volver se encuentran con que su vehículo no funciona y deben quedarse a pasar la noche allí.
   LO MEJOR: Desconozco si los decorados de Pripyat son los reales pero sin no lo son, están recreados a la perfección, lo que contribuye a dar la ambientación más idónea posible. De hecho, acertadamente se le da un tratamiento a la ciudad como un personaje más, incluso el del personaje principal. Se aprecia el esfuerzo en mantener el interés de la historia (conseguido a medias) apoyado en la curiosidad de saber cuales son las verdaderas amenazas que les ponen en peligro. Es de esas películas que proponen que te pongas en el lugar de los protagonistas, que pienses que podría pasarte a ti.
   Interpretación: Se podría resumir este apartado con un “sin comentarios”. El desarrollo de los personajes es prácticamente nulo. No pueden ser más típicos. Y los actores se limitan a aparecer en pantalla yendo de un lado a otro sin transmitir nada. Tampoco es que el guión les de posibilidad a demostrar demasiado pues sus papeles son sumamente planos.
   Escena (spoiler): Las primeras imágenes de la ciudad y aledaños son sobrecogedoras. Se palpa el hecho de ser un lugar abandonado y el hecho de conocer la historia de este sitio hace que resulte impactante la visión de él. Los primeros síntomas de que hay algo raro son lo más destacado, como el fugaz encuentro con el oso o el ataque de los perros. Y la parte en la que aparece un niño de lo más extraño.
   LO PEOR: La propuesta es interesante y el ambiente, ya digo que es adecuado pero tras ello hay poco más. Todo se queda en el planteamiento y la escasez de medios se hace excesivamente evidente. Es más, cuando ya se sabe que ocurre, resulta decepcionante y lo que prometía en un principio se queda en nada. Falta garra, falta fuerza, falta dar un paso más.
   CITAS: “¿Seguro que estamos solos?” “- ¿Será un animal? – No, era otra cosa”.
   REFERENCIAS: El creador de “Paranormal Activity” participa aquí y eso se demuestra en los escasos medios. Es serie B total. Pertenece a ese grupo integrado por “Hostel” y “Turistas” en las que unos excursionistas se meten donde no deben y pagan las consecuencias.
   CONCLUSIÓN: 5’5. Una buena ambientación que se queda solo en eso.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...