martes, 26 de marzo de 2013

Escenas Míticas: Parodias - La vida de Brian


 
 
    También unos especialistas en parodias, los geniales Monty Python firmaron esta versión cómica de la vida de Jesucristo. Los también autores de "Los caballeros de la mesa cuadrada" cargaron de ácida ironía sus sketches aplicándole un sentido del humor más inglés, con un tono más satírico. Tiene momentos inolvidables y ha sido la ganadora de la encuesta por abrumadora diferencia.
 
 
video
 
   Me hace bastante gracia que las mujeres, ante la prohibición de poder ir a la lapidación, se compren barbas para simular ser hombres con tal de poder apedrear. El acto está tratado como un espectáculo de lo más habitual, como quien va a ver un partido de fútbol.
 
 
 
video
 
   Aquí se satiriza con la falsedad e hipocresía de la clase política (tan en boga en nuestros días), encarnada por el Frente Popular Judaico. Por otro lado, tiene tela como logra salvarse el esclavo cansando al gladiador hasta que le da un paro cardiaco.
 

 
video
 
    Asistimos a lo que hoy en día son las vulgares pintadas. Frivolizando con la ortografía utilizada el soldado romano obliga a Brian a escribir la frase por toda la muralla, eso si, bien escrito. El problema es que la frase es: "Romanos fuera".
 
 
 
video
 
   Mi escena favorita de la película. Una secuencia en la que los personajes se parten y con ello contagian al espectador. Entre las collejas gratuitas con las que obsequian a Brian y la desesperación del emperador romano cuando cuenta lo de "Pijus Magnificus", no se que me hace más gracia.
 
 
video
 
   Es una evidente parodia de la muerte de Jesús en la cruz. Por cierto, que este film haya caído precisamente en la Semana Santa ha sido pura casualidad. El orden de las películas de esta sección lo determináis vosotros con vuestros votos en la encuesta.
   En definitiva, otro gran clásico del género. Los Monty Python no pudieron volver a superarlo. Eso si, de este grupo salió un director que considero muy interesante, Terry Gillian ("Doce monos", "Miedo y asco en Las Vegas").

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...