jueves, 21 de marzo de 2013

Looper


 
 
   FICHA TÉCNICA

Película: Looper.
Dirección y guión: Rian Johnson.
País: USA.
Año: 2012.
Duración: 119 min.
Género: Acción, ciencia-ficción, thriller.
Interpretación: Bruce Willis (Joe adulto), Joseph Gordon-Levitt (Joe joven), Emily Blunt (Sara), Paul Dano (Seth), Piper Perabo (Suzie), Jeff Daniels (Abe), Noah Segan (Kid Blue), Garrett Dillahunt (Jesse), Qing Xu (mujer de Joe adulto), Tracie Thoms (Beatrix).
Producción: Ram Bergman y James D. Stern.
Música: Nathan Johnson.
Fotografía: Steve Yedlin.
Montaje: Bob Ducsay.
Diseño de producción: Ed Verreaux.
Vestuario: Sharen Davis.
Distribuidora: Aurum.

   CRÍTICA

   SINOPSIS: 2042. Los loopers son asesinos a sueldo que se encargan de eliminar objetivos enviados desde el futuro para que los hagan desaparecer. El problema viene cuando te envían a tu yo pero dentro de treinta años.
   LO MEJOR: Me ha supuesto una agradable sorpresa. Muy buena película ésta. El guión engancha muchísimo, con una trama que va creciendo en intensidad e interés a medida que va avanzando. Un sólido ejercicio de estilo y buen desarrollo, tanto de argumento como de personajes. Utiliza muy acertadamente el juego de la relación que tienen los hechos ocurridos en el futuro con los del pasado, y viceversa, haciendo que conjeturemos constantemente con el efecto de éstos. Y es que ata todos los cabos, evitando las típicas fisuras que se dan en estas películas de viajes en el tiempo.
   Interpretación: Josep Gordon-Levitt confirma las buenas sensaciones que generan sus actuaciones y que nos llevan a pensar que podría convertirse en un actor de peso en la industria cinematográfica. Le acompaña verdaderamente bien Emily Blunt, muy buena actriz, tanto en su faceta de mujer dura como en la de madre afectiva. Bruce Willis está bien, aunque tampoco destaque tanto como en otros títulos. Y comentar el papel secundario del que siempre me ha parecido un actor de talento, Jeff Daniels.
   Escena (spoiler): La conversación que tienen Gordon-Levitt y Bruce Willis en la cafetería más que atractiva visualmente, me parece importante para situarnos en la trama definitivamente y saber de que va realmente esto. Eso si, mucho más impactantes son las explosiones de ira del niño telequinético. Impresionan, sobre todo la última.
   LO PEOR: Suele pasar en esta clase de argumentos que se comience un poco perdido. Y este film no es excepción pues durante los primeros veinte o treinta minutos cuesta coger el hilo de en que dirección va todo. Hay que tener paciencia pues merece la pena la espera (que también queremos que nos lo den masticado). Y bueno, tratándose de una película de ciencia-ficción se podría esperar una ambientación más futurista, más a lo “Blade Runner”, con la que tiene algunos nexos.
   CITAS: “Tu tatarabuelo le dijo a mi abuelo que los hombres son como arañas. Tienes que cuidarte de los pequeños”. “Él eres tú. Es el tú del futuro”. “Todavía no se ha inventado los viajes en el tiempo. Pero en 30 años ya habrá pasado”.
   REFERENCIAS: Pues todas aquellas películas de viajes en el tiempo tipo “Timecop”, con el rollo pasado-futuro de “Terminator”. Pero, en ciertos momentos, se me ha parecido a “Chronicle” en el tema de la gente con poderes devastadores.
   CONCLUSIÓN: 8. Historia interesante e inteligente aderezada con buenas interpretaciones.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...