martes, 5 de marzo de 2013

Escenas Míticas: Parodias - La loca historia del mundo


 
 
    Mel Brooks es especializó en ser el artífice de varias parodias para el cine ("Sillas de montar calientes", "Máxima ansiedad", "El jovencito Frankestain" -) que veremos este mismo mes en esta misma sección). En ésta que nos ocupa se hacia una parodia haciendo un recorrido por toda la historia desde la edad de las cavernas hasta la revolución francesa. A mí me parece que tiene buenos gags aunque no ha tenido prácticamente votos por vuestra parte.
 
 
 
 
   En la primera parte tratan el tema de la prehistoria y se hacen un montón de sketches sobre los diferentes inventos. Son muy cortitos por lo que en un video de unos tres minutos entran unos cuantos. Aquí tenemos el invento del matrimonio, los ritos funerarios y la música.
 

 
 
   En el segmento dedicado al Imperio Romano, que es uno de los más extensos, tenemos la escena de una persecución de cuádrigas y para despistar a los romanos no se les ocurre otra cosa que hacer un "porrus" y colocarlos. Atención al detalle por el que Moises tiene los brazos levantados.
 
 
 
   Una recreación cómica del retrato pintado por Miguel Ángel, el cual aparece, "La última cena". John Hurt hace de Jesucristo y se hace un juego de palabras con los nombres de Jesús y Judas.
 

 
 
   Las cosas que dicen acerca de los pobres no tienen desperdicio (sobre todo en los tiempos que corren ahora). El marco histórico es la revolución francesa. Bastante juego se le dan a los escotes y canalillos femeninos de la época. Por cierto, lo del "tiro al pobre" es cruel pero te ríes.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...