domingo, 17 de marzo de 2013

Paranormal activity 4



 

   FICHA TÉCNICA

Película: Paranormal activity 4.
Dirección: Henry Joost y Ariel Schulman.
País: USA.
Año: 2012.
Duración: 88 min.
Género: Terror.
Interpretación: Katie Featherston (Katie), Kathryn Newton, Matt Shively, Brady Allen (Robbie), Alisha Boe (Tara).
Producción: Jason Blum y Oren Peli.
Fotografía: Doug Emmett.
Montaje: Gregory Plotkin.
Diseño de producción: Jennifer Spence.
Vestuario: Leah Butler.
Distribuidora: Paramount Pictures

   CRÍTICA

   SINOPSIS: Todo se desarrolla cinco años después de la segunda entrega cuando Hunter es secuestrado. La familia de una adolescente, Alex, comienza a manifestar sucesos extraños en su casa, lo que coincide con la aparición de un niño llamado Robbie.
   LO MEJOR: No concretamente esta entrega pero, en general, me ha gustado bastante esta saga. Tiene el gran mérito de haber ganado un buen puñado de dólares sin apenas gastarse nada. De hecho, debe ser una de las franquicias más rentables de la historia, si no, la que más. Si algo logran perfectamente es que estés pendiente de cualquier cosa que pase en cualquier punto del encuadre que nos pongan en pantalla (sobre todo si se visiona en la sala de cine). Y eso no es nada fácil. En este capítulo han aportado la novedad de la cámara esa que detecta el movimiento (el efecto este de los puntitos verdes) que provoca algunas situaciones de suspense.
   Interpretación: Ya no es que pase solo en ésta, las interpretaciones no son nada destacables en ninguna de las entregas. Aquí la protagonista es la hija adolescente de la familia, que bueno, es más o menos creíble pero que no es más que una actuación testimonial.
   Escena (spoiler): Está claro que los momentos más interesantes son por la noche. Las diversas excursiones a la planta de debajo de la casa son lo único que te aporta algo de incertidumbre. Eso y algunas escenas de cierta tensión como cuando la hija es levantada en el aire por no se sabe que. O cuando también la hija se queda encerrada en el garaje a punto de asfixiarse con el humo del tubo de escape del coche que, por supuesto, se enciende solo.
   LO PEOR: Por muy buena que sea una goma, si la estiras demasiado terminará por romperse. Y eso es lo que está pasando con esta saga. Los puntos de efecto y sustos son ya muy repetitivos y nos da la sensación que ya lo hemos visto hasta la saciedad, hasta el punto de anticipar cada sorpresa, eliminando precisamente que sorprenda. ¿En que se traduce eso? Pues que no da casi miedo, que al fin y al cabo, es el único objetivo de la película.
   CITAS: “- Tú no le caes bien. - ¿A quien? – Ya lo verás”.
   REFERENCIAS: “Paranormal activity” es una de las bifurcaciones más provechosas que se han sacado de “El proyecto de la bruja de Blair” y que ha generado múltiples copias. El punto más álgido de la saga estaría en su tercera parte, que si logró provocar miedo y no ser tan previsible. Por lo menos para mí.
   CONCLUSIÓN: 5’5. El filón de esta saga se agota.

 
 
  

1 comentario:

  1. Algo repetitiva, lo mismo una y otra vez. Eso si, como tu dices, tension si que crea...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...