viernes, 21 de diciembre de 2012

Crepúsculo: Amanecer (parte 2)


 

   FICHA TÉCNICA

Película: La saga Crepúsculo: Amanecer – Parte 2.
Título original: The Twilight saga: Breaking dawn – Part 2.
Dirección: Bill Condon.
País: USA.
Año: 2012.
Duración: 115 min.
Género: Drama, fantástico, romance.
Interpretación: Kristen Stewart (Bella Cullen), Robert Pattinson (Edward Cullen), Taylor Lautner (Jacob Black), Peter Facinelli (Dr. Carlisle Cullen), Elizabeth Reaser (Esme Cullen), Ashley Greene (Alice), Dakota Fanning (Jane), Mackenzie Foy (Renesmee), Michael Sheen (Aro), Jamie Campbell Bower (Caius), Nikki Reed (Rosalie), Jackson Rathbone (Jasper Hale), Maggie Grace (Irina), Billy Burke (Charlie Swan), Kellan Lutz (Emmett), Casey LaBow (Kate), MyAnna Buring (Tanya), Christian Camargo (Eleazar), Mía Maestro (Carmen), Cameron Bright (Alec), Omar Metwally (Amun), Rami Malek (Benjamin), Lee Pace (Garrett), Andrea Gabriel (Kebi), Patrick Brennan (Liam), Marlene Barnes (Maggie), Tracey Heggin (Senna), Lisa Howard (Siobhan), Angela Sarafyan (Tia), Judith Shekoni (Zafrina).
Guion: Melissa Rosenberg; basado en la novela de Stephenie Meyer.
Producción: Wyck Godfrey, Stephenie Meyer y Karen Rosenfelt.
Música: Carter Burwell.
Fotografía: Guillermo Navarro.
Montaje: Virginia Katz e Ian Slater.
Diseño de producción: Richard Sherman.
Vestuario: Michael Wilkinson.
Distribuidora: Aurum.

   CRÍTICA

   SINOPSIS: Tras concluir su transformación como vampira, Bella tendrá que defender a su hija de los Volturi, quienes están convencidos de que han contravenido sus reglas. Los Cullen buscarán ayuda de otros vampiros en todas partes del mundo. Y por supuesto, contarán con Jacob y sus lobos.
   LO MEJOR: Por muchas críticas que se haya llevado esta saga por parte de los aficionados al género de vampiros, hay que reconocer que son entretenidas y están bien hechas. Lo que es la factura visual es impecable, con buenos efectos especiales y una fotografía que saca todo el rendimiento de unos escenarios exteriores naturales espectaculares. En especial, la recreación de los lobos me parece genial, bastante superior a la de otras películas del mismo tema. E incluso, queda lugar para algunas escenas bastante emocionantes. Y me ha gustado el detalle de que cada vampiro tenga su propia habilidad especial, tipo “X-men”.
   Interpretación: Hay más vampiros. Más buenos y más malos. La nómina de personajes pues, se ve notoriamente incrementada. Y eso favorece el interés. Pero si hay un personaje y, por lo tanto, un interprete que se ha visto mejorado ese es el de Bella, o lo que es lo mismo, Kristen Stewart. Su imagen es más heróica que nunca y su influencia vital en el resultado final, erigiéndose como la protagonista absoluta, algo que no quedaba tan claro en anteriores entregas (salvo en “Amanecer (parte 1)”).
   Escena (spoiler): Cuando Bella va descubriendo sus nuevos poderes y además su necesidad de controlar la sed es bastante interesante, como cuando caza al puma, un depredador cazando a otro. Pero espectáculo y del bueno en el “combate” con los Volturi en el que luchan a todo trapo con Cullen y amigos, y los lobos.
   LO PEOR: Es evidente que el tono es muy pasteloso y, en ocasiones, empalagoso. Y es que la trama busca un público eminentemente juvenil. Aunque, dicho sea de paso, quien acuda a ver esta ya quinta parte  no puede decir que no estaba avisado. Es decir, quien la vea sabía a que venía y quien no, ni siquiera estará leyendo esta crítica. Si es cierto que probablemente sea la película de vampiros en la que menos colmillos y sangre haya visto (y eso que hay unos cuantos descabezamientos).
   CITAS: El león se enamoro de la oveja que estupida obeja y que masoqiusta es el león”. “Para siempre no dura tanto como esperaba”.
   REFERENCIAS: Pues no pueden ser otras que los anteriores episodios de “Crepúsculo”. En resumidas cuentas, si has visto las otras y te gustaron, ésta te gustará.
   CONCLUSIÓN: 7. Buen colofón que gustará a sus seguidores.

 
 

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...