martes, 25 de diciembre de 2012

Escenas Míticas: Navidad - Gremlins

 
 
 
 
   Otro de los clásicos en la programación de cualquier cadena de televisión en estas fechas. Es una de mis películas favoritas. Cuentan que la idea original de Joe Dante era hacer un film de terror pero los productores (Spielberg entre ellos) le convencieron de darle un tono más suave para poder atraer a más público a las salas de cine. Y bueno, la verdad es que hay trazos de terror pero desde un prisma de humor negro que la hace accesible para todos los públicos. 

 
 
 
   Al joven Billy su padre le regala por Navidad una pequeña criatura encantadora. Se trata de un mogwai, una especie de extraño oso de peluche. ¿Donde está el pero? Pues este animalito exige tres reglas para su cuidado: no puede darle la luz de sol, no debe mojarse y, sobre todo, no tiene que comer después de medianoche. Y esto es lo que pasa cuando no sigues las reglas, que la madre de Billy pasa un muuy mal rato.
 
 
 
 
   Lo peor que podía ocurrir es que estos bichejos se multiplicaran y eso es justo lo que hacen. Strike, el lider de los gremlins se lanza a una piscina y el resto ya lo podéis imaginar. Así que se propagan por todo el pueblo de Kingston Falls haciendo gala de sus fechorías. Ésta es una de las que más curiosas.
 
 
 
 
    Como no podía ser de otra manera, los gremlins se apropian de todo, incluído el bar donde trabaja Kate, la novieta de Billy. No tiene precio ver como la están liando. Comen hasta reventar, beben como cosacos, fuman y hasta se disparan. Hay incluso un exhibicionista.
 
    
 
 
 
    Al ser bastante larguita, esta escena la dividiremos en dos partes. Billy, Kate y Gizmo persiguen a Strike, el único gremlin superviviente,  hasta unos grandes almacenes. Demasiados objetos con los que el gremlin de la cresta puede hacérselas pasar canutas a Billy.

  
 
   Finalmente, cuando Strike pretende volver a multiplicarse, con la colaboración de Gizmo, consiguen exponerle a la luz natural y con ella acabar con él y con la pesadilla que se ha desatado esa noche. Como bien decía el chino verdadero propietario del mogwai; "exige una gran responsabilidad". Y esa es precisamente la moraleja de la película.
   En definitiva, un film entretenido, muy divertido, repleto de bichejos y ambientado en Navidad. Es decir, imprescidible para estas fechas.
 
   Por cierto, la encuesta que veréis en la parte superior derecha del blog servirá para hacer un pequeño ranking para el siguiente mes en "Escenas Míticas" y se publicarán en el orden de la menos votada a la que más. Podéis votar por varias, animaros y participad. Y como no:
 
 
FELIZ NAVIDAD

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...