domingo, 4 de agosto de 2024

Deadpool y Lobezno

 

   FICHA TÉCNICA


Título: Deadpool & Lobezno.
Dirección: Shawn Levy.
País: Estados Unidos.
Año: 2024.
Duración: 127 min.
Género: Fantástico, comedia, ciencia ficción, acción.
Interpretación: Ryan Reynolds, Hugh Jackman, Emma Corrin, Matthew MacFadyen, Rob Delaney, Monica Baccarin, Stefan Kapicic, Brianna Hildebrand, Shioli Kutsuna, Leslie Uggams, Karan Soni, Jennifer Garner.
Guion: Shawn Levy, Rhett Reese, Ryan Reynolds, Zeb Wells, Paul Wernick. Personaje: Rob Liefeld, Fabian Nicieza,
Producción: Kevin Feige, Ryan Reynolds, Lauren Shuler Donner.
Música: Rob Simonsen.
Fotografía: George Richmond.
Distribuidora: Walt Disney Pictures.

   CRÍTICA

   SINOPSIS: Wade Wilson sigue empeñado en llevar una vida normal pero cuando se entera de que su mundo puede desaparecer, se vestirá de Deadpool de nuevo. Para ello necesitará la ayuda de alguien más.

   LO MEJOR: No sé si será la salvadora del universo Marvel pero desde luego va a reportar la taquilla que no consiguieron las últimas películas, por ejemplo, “Antman y la Avispa: Quantumania” o “The Marvels”, gracias a que el público le ha encantado.  Mucho más que a la crítica, en la que ha habido más división de opiniones. Es verdad que el argumento es un mero pretexto para poner en marcha una batería de chistes, que se vuelve a recurrir al truco, ya muy machacado, de los multiversos para justificar traer personajes pasados en busca del efecto nostalgia, y que media (huy media dice) película es fanservice. Pero es que precisamente hacía ahí va su parodia, a la crítica de la falta de creatividad en el género de superhéroes. Es decir, es plenamente autoconsciente de ello, se ríe de ello, al igual que de ser una película, lo cual recuerda conscientemente, lo que la lleva a una especie de ejercicio de metacine. Además, reparte palos a diestro y siniestro, sin compasión, a Fox, a la propia Marvel y a Disney (en cuanto a la calificación por edades). Pero, sobre todo, es fiel a si misma, a su propuesta radicalmente opuesta al resto del UCM, siendo distinta visualmente a las dos entregas anteriores, pero entregando exactamente lo que prometía, una gamberrada de calificación R, con sangre, gore, tacos y toneladas de diversión. Si alguien se le ocurre una película más divertida este año, acabo de coger papel y lápiz para apuntar.

   Interpretación: ¿Alguien se imagina a alguien en este personaje, que no sea Ryan Reynolds? Imposible. No solo es el verdadero promotor de esta franquicia y que gracias a él existe y en un tono tan difícil de aceptar para Disney, es que el personaje se ajusta a él como un guante. Aun así es superado, y no creo que le importe demasiado, por un Hugh Jackman que está sembrado, que se nota que se lo está pasando bomba y cuya química con Reynolds es total. Por cierto, la villana, Emma Corrin, está genial.

   Escena (SPOILERS!!): De los cameos es imposible mencionarlos todos. Pero se puede decir que es el homenaje a la Marvel más retro en el cine, más en concreto a los X-Men, pero con sorpresas como la Elektra de Jennifer Gardner, el Blade de Wesley Snipes y un Gambito pero interpretado por Chaning Tatum. Más esperable pero no por ello menos emotivo, de hecho, es el que más, es la reunión de Lobezno y X-23 (Dafne Keen), los protagonistas de “Logan”. En cuanto a escenas de acción hay varias secuencias que son una locura. El prólogo con los huesos de adamantium de Lobezno, la batalla de los mil Deadpool (el femenino es la mujer de Ryan Reynolds, Blake Lively) o la pelea en el coche. Aunque me quedo con tres momentos: la parodia la saga Mad Max, cuando descubrimos que Chris Evan no es el Capitán América sino Antorcha Humana, su personaje en “Los cuatro fantásticos”, y cuando Lobezno se pone la capucha, completando el traje original de los cómics.

   LO PEOR: El guion es un poco un “todo vale”, con tal de poder meter un sketch tras otro. Aunque es tan divertida que al final el argumento es lo de menos. Por cierto, el título en español es una incongruencia. O “Deadpool y Wolverine” o “Masacre y Lobezno”, pero no uno en español y otro en inglés.

   REFERENCIAS: Evidentemente, las dos películas anteriores de “Deadpool”. Pero en cuanto a la maquinaria de fanservice, juega a lo mismo que ·Doctor Strange y el multiverso de la locura” y “Flash”.

   CONCLUSIÓN: 7’5. Ryan Reynolds vuelve a cumplir con  una gamberrada divertidísima y sinvergüenza con la que sacar a Marvel de su modorra. Pero esta vez, además, está Hugh Jackman, convirtiendo el asunto en una especie de buddy movie superheroica. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...