FICHA
TÉCNICA
domingo, 4 de agosto de 2024
Deadpool y Lobezno
Título:
Deadpool
& Lobezno.
CRÍTICA
SINOPSIS: Wade
Wilson sigue empeñado en llevar una vida normal pero cuando se
entera de que su mundo puede desaparecer, se vestirá de Deadpool de
nuevo. Para ello necesitará la ayuda de alguien más.
LO MEJOR: No
sé si será la salvadora del universo Marvel pero desde luego va a
reportar la taquilla que no consiguieron las últimas películas, por
ejemplo, “Antman y la Avispa: Quantumania” o “The Marvels”,
gracias a que el público le ha encantado. Mucho más que a la crítica,
en la que ha habido más división de opiniones. Es verdad que el
argumento es un mero pretexto para poner en marcha una batería de
chistes, que se vuelve a recurrir al truco, ya muy machacado, de los
multiversos para justificar traer personajes pasados en busca del
efecto nostalgia, y que media (huy media dice) película es fanservice. Pero
es que precisamente hacía ahí va su parodia, a la crítica de la
falta de creatividad en el género de superhéroes. Es decir, es
plenamente autoconsciente de ello, se ríe de ello, al igual que de
ser una película, lo cual recuerda conscientemente, lo que la lleva
a una especie de ejercicio de metacine. Además, reparte palos a
diestro y siniestro, sin compasión, a Fox, a la propia Marvel y a
Disney (en cuanto a la calificación por edades). Pero, sobre todo,
es fiel a si misma, a su propuesta radicalmente opuesta al resto del UCM,
siendo distinta visualmente a las dos entregas anteriores, pero
entregando exactamente lo que prometía, una gamberrada de
calificación R, con sangre, gore, tacos y toneladas de diversión.
Si alguien se le ocurre una película más divertida este año, acabo
de coger papel y lápiz para apuntar.
Interpretación: ¿Alguien
se imagina a alguien en este personaje, que no sea Ryan Reynolds?
Imposible. No solo es el verdadero promotor de esta franquicia y que
gracias a él existe y en un tono tan difícil de aceptar para
Disney, es que el personaje se ajusta a él como un guante. Aun así
es superado, y no creo que le importe demasiado, por un Hugh Jackman
que está sembrado, que se nota que se lo está pasando bomba y
cuya química con Reynolds es total. Por cierto, la villana, Emma
Corrin, está genial.
Escena (SPOILERS!!): De
los cameos es imposible mencionarlos todos. Pero se puede decir que es el homenaje a la Marvel más retro en el cine, más en concreto a los
X-Men, pero con sorpresas como la Elektra de Jennifer Gardner, el
Blade de Wesley Snipes y un Gambito pero interpretado por Chaning
Tatum. Más esperable pero no por ello menos emotivo, de hecho, es el que más, es la reunión de Lobezno y X-23 (Dafne Keen), los
protagonistas de “Logan”. En cuanto a escenas de acción hay
varias secuencias que son una locura. El prólogo con los huesos de
adamantium de Lobezno, la batalla de los mil Deadpool (el femenino es
la mujer de Ryan Reynolds, Blake Lively) o la pelea en el coche.
Aunque me quedo con tres momentos: la parodia la saga Mad Max, cuando
descubrimos que Chris Evan no es el Capitán América sino Antorcha
Humana, su personaje en “Los cuatro fantásticos”, y cuando Lobezno
se
pone la capucha, completando el traje original de los cómics.
LO PEOR: El
guion es un poco un “todo vale”, con tal de poder meter un sketch
tras otro. Aunque es tan divertida que al final el argumento es lo de
menos. Por cierto, el título en español es una incongruencia. O
“Deadpool y Wolverine” o “Masacre y Lobezno”, pero no uno en
español y otro en inglés.
REFERENCIAS: Evidentemente,
las dos películas anteriores de “Deadpool”. Pero en cuanto a la
maquinaria de fanservice, juega a lo mismo que ·Doctor Strange y el
multiverso de la locura” y “Flash”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario