sábado, 17 de agosto de 2024

Bad Boys 4, Ride or die

 

   FICHA TÉCNICA

Título: Bad Boys: Ride or Die.
Dirección: Adil El Arbi, Bilall Fallah.
País: Estados Unidos.
Año: 2024.
Duración: 115 min.
Género: Acción, thriller, comedia.
Interpretación: Martin Lawrence, Will Smith, Rhea Seehorn, Eric Dane, Paola Núnez, Vanessa Hudgens, Alexander Ludwig, Ioan Gruffudd, Tasha Smith.
Guion: Chris Bremner, Will Beall. Personaje: George Gallo.
Producción: Doug Belgrad, Jerry Bruckheimer, Chad Oman,Will Smith.
Música: Lorne Balfe.
Fotografía: Robrecht Heyvaert.
Distribuidora: Sony Pictures Releasing.

   CRÍTICA

   SINOPSIS: Mike y Marcus intentan limpiar el nombre de su antiguo capitán, lo que les lleva a descubrir que hay una trama más compleja de lo que parecía, lo que les obliga a ellos a huir cuando son acusados de ser cómplices.

   LO MEJOR: Mejora y bastante a lo ofrecido en la anterior entrega, quien incomprensiblemente se ponía seria y nos enrolaba en un culebrón venezolano sin venir a cuento. Hacía que nos recordara a aquello de que se aprecian más las cosas cuando no las tienes. Si, me estoy refiriendo a Michael Bay. Porque por mucho que algunos lo critiquen, en lo suyo, que es montar un parque de atracciones, con un estilo visual personal en cuanto a cómo mostrar la acción y, ojo, un tratamiento muy divertido del humor negro, es muy bueno. Eso se echaba de menos en la tercera película de la saga. No obstante, sus directores, que han repetido en esta cuarta, Adil Arbi y Bilall Fallah, han aprendido la lección y no solo han recuperado el espíritu de las dos primeras de Bay sino directamente en la esencia en la que se basó este para ellas, la de la buddy movie pura y dura. Y precisamente lo han hecho gracias a considerar la película como una atracción, como un vehículo de entretenimiento y diversión sin complejos. Además, hay escenas de acción espectacularmente bien rodadas, con algunos miniplanos secuencia vertiginosos impresionantes. Han mejorado mucho el lo visual estos directores. Así, sin ser nada del otro mundo, da lo que se le pedía, y es que te lo pases bien viéndola.

   Interpretación: Will Smith vuelve al papel en plena forma, es todo lo que cabría esperar de Mike Lawrey. Sin embargo, Martin Lawrence está excesivamente histriónico. Siempre lo ha sido pero aquí es como si fuera siempre puesto de pastillas. Literalmente se tira toda la película gritando. Hay caras conocidas entre los secundarios, como Alexander Ludwing, Vanesa Hudgens, Paula Núñez o Ian Gruffudd, pero sin demasiado desarrollo. En cuanto al villano. Eric Dane es pasable pero si lo comparas con Tchecky Karyo o Jordi Mollá, palidece. Hay un cameo de Michael Bay.

   Escena (SPOILERS!!): El tiroteo en la exposición de Fletcher, alberga la que probablemente en la escena más graciosa de la película con Marcus más pendiente de las chuches del lugar. Una de las mejores secuencias de tiroteo coreográficamente es cuando el yerno de Marcus defiende a las mujeres de la casa con una sorprendente habilidad para liquidar contrincantes. Por supuesto, la escena del avión, imposible de creer, pero qué más da. Y si, claro, la parte final, donde la cámara se mueve de maravilla y muy rápido, no era nada fácil.

   LO PEOR: El guion es mejor no mirarlo mucho pues es un mero pretexto para llevarnos de una escena de acción a otra. Y la credibilidad de algunas escenas tampoco. Es mejor dejarse llevar. Tiene un par de momentos, digamos “fantasmales”, qué rayan en el ridículo.

   REFERENCIAS: No supera a ninguna de las dos primeras, sobre todo, a la segunda que personalmente me parece la mejor de la saga, pero al menos se acerca a ellas, mejorando bastante en cuanto a la tercera.

   CONCLUSIÓN: 6’5. Sus directores recuperan el tono de buddy movie pura y los elementos que Michael Bay usaba para que el viaje fuera tan entretenido y divertido, que es montar un parque de atracciones sin complejos ni más pretensión.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...