sábado, 17 de agosto de 2024
Bad Boys 4, Ride or die
FICHA
TÉCNICA
Título:
Bad
Boys: Ride or Die.
CRÍTICA
SINOPSIS: Mike
y Marcus intentan limpiar el nombre de su antiguo capitán, lo que
les lleva a descubrir que hay una trama más compleja de lo que
parecía, lo que les obliga a ellos a huir cuando son acusados de ser
cómplices.
LO MEJOR: Mejora
y bastante a lo ofrecido en la anterior entrega, quien incomprensiblemente se ponía seria y nos enrolaba en un culebrón
venezolano sin venir a cuento. Hacía que nos recordara a aquello de
que se aprecian más las cosas cuando no las tienes. Si, me estoy
refiriendo a Michael Bay. Porque por mucho que algunos lo critiquen,
en lo suyo, que es montar un parque de atracciones, con un estilo
visual personal en cuanto a cómo mostrar la acción y, ojo, un
tratamiento muy divertido del humor negro, es muy bueno.
Eso se echaba de menos en la tercera película de la saga. No
obstante, sus directores, que han repetido en esta cuarta, Adil Arbi
y Bilall Fallah, han aprendido la lección y no solo han recuperado
el espíritu de las dos primeras de Bay sino directamente en la
esencia en la que se basó este para ellas, la de la buddy movie pura
y dura. Y precisamente lo han hecho gracias a considerar la película
como una atracción, como un vehículo de entretenimiento y diversión
sin complejos. Además, hay escenas de acción espectacularmente bien
rodadas, con algunos miniplanos secuencia vertiginosos impresionantes. Han mejorado mucho el lo visual estos directores. Así,
sin ser nada del otro mundo, da lo que se le pedía, y es que te lo
pases bien viéndola.
Interpretación: Will
Smith vuelve al papel en plena forma, es todo lo que cabría esperar
de Mike Lawrey. Sin embargo, Martin Lawrence está excesivamente
histriónico. Siempre lo ha sido pero aquí es como si fuera siempre
puesto de pastillas. Literalmente se tira toda la película gritando.
Hay caras conocidas entre los secundarios, como Alexander Ludwing,
Vanesa Hudgens, Paula Núñez o Ian Gruffudd, pero sin demasiado
desarrollo. En cuanto al villano. Eric Dane es pasable pero si lo
comparas con Tchecky Karyo o Jordi Mollá, palidece. Hay un cameo de
Michael Bay.
Escena (SPOILERS!!): El
tiroteo en la exposición de Fletcher, alberga la que probablemente
en la escena más graciosa de la película con Marcus más pendiente
de las chuches del lugar. Una de las mejores secuencias de tiroteo
coreográficamente es cuando el yerno de Marcus defiende a las
mujeres de la casa con una sorprendente habilidad para liquidar
contrincantes. Por supuesto, la escena del avión, imposible de
creer, pero qué más da. Y si, claro, la parte final, donde la
cámara se mueve de maravilla y muy rápido, no era nada fácil.
LO PEOR: El
guion es mejor no mirarlo mucho pues es un mero pretexto para
llevarnos de una escena de acción a otra. Y la credibilidad de
algunas escenas tampoco. Es mejor dejarse llevar. Tiene un par de
momentos, digamos “fantasmales”, qué rayan en el ridículo.
REFERENCIAS: No
supera a ninguna de las dos primeras, sobre todo, a la segunda que
personalmente me parece la mejor de la saga, pero al menos se acerca
a ellas, mejorando bastante en cuanto a la tercera.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario