Microcríticas Express: Soul/Frozen 2/Sonic
Pixar
ha vuelto a regalarnos una de sus maravillas. No solo en el plano
visual, que eso casi se da por descontado, porque sus películas
tienen un nivel técnico altísimo. Sino por abordar temas bastante
complejos con mucha imaginación y tirando de un alarde de
simbologías para hacer el mensaje más comprensible. Me ha recordado
a otro título de Pixar, “Del revés” (de hecho, comparten uno de
los directores, Pete Docter) en como toca temas muy profundos
haciendo gala de gran creatividad narrativa para desarrollarlos. Si
aquella hablaba de la depresión, ésta lo hace de la muerte, o más
bien de la vida, de lo importante de la vida que no tiene porque
estar en grandes logros sino en las cosas más cotidianas, y eso es
algo que en el momento que estamos viviendo, ya deberíamos haber
aprendido. Ahora que por muy bien explicado que esté, no deja de ser
demasiado difícil de entender para los niños, que no se van a
enterar de la mitad de los conceptos que propone la película. 7’5.
A
ver, creo que la primera había quedado tan redonda y tan
definitivamente cerrada que hacer una secuela me parecía forzado,
por lo que más que una continuación es una precuela porque la
acción es posterior pero escarba en el origen de los poderes de
la protagonista. Y entiendo que habiendo sido la película de
animación más taquillera de la historia, se quisiera seguir
explotando el producto. ¿Consigue emular a su antecesora? Pues incide
en la misma fórmula, dándole ese acertado tono de fábula
fantástica,
aportando muy buenos temas musicales (aunque no tan pegadizos) y,
sobre todo, con una factura técnica impresionante. Visualmente está
a un nivel incluso
superior a la primera. Pero en conjunto no la supera, puede que por
que fuera muy difícil o porque es más de lo mismo. Pero tiene algo
que no es tan fácil de conseguir, tratar los temas de forma adulta
pero sin olvidarse de que es el infantil el público al que va
dirigida, así que es una buena propuesta de cine familiar para la
fecha que es. 7.
No
contaba con el punto añadido de la nostalgia porque, que yo
recuerde, nunca he jugado a este juego. Es más creo que ni siquiera
he tenido una videoconsola Sega, era más de Nintendo. Así que no
sabía nada de este bicho. Solo que su diseño inicial para la
película era bastante desacertado en comparación con la imagen
original del erizo correcaminos este. Cosa que arreglaron y que
finalmente les ha quedado muy bien. De hecho, es el plano visual
donde mejor funciona la película, porque está bastante conseguido.
Está mucho mejor hecha de lo que esperaba. Y lo que ha sido más
sorpresa para mí, es muy entretenida. Principalmente por dos
razones, tiene
muy buen ritmo, además de tener escenas espectaculares (como decía,
para lo esperado) y, especialmente, por el villano, que es un Jim
Carrey como hacía años que no se desataba, que recuerda al de “Ace
Ventura” y las películas que hacía por esa época. Si,
histriónico perdido, a quien gustara ese Carrey (yo me partía con
él), aquí lo ha recuperado. Así que, no ha estado mal. 6.
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