sábado, 10 de octubre de 2020

Microcríticas Express: Fargo T1/T2/T3

 




   Una de las mejores primeras temporadas que he visto de una serie. Todo suena a los hermanos Coen. De hecho, hay numerosos guiños a la película e incluso ciertos paralelismos en la trama. Pero tiene su propio camino. Y como los Coen, construye la historia a través de sus personajes que son unos cuantos y bastante interesantes sobre todo porque a lo largo de los diez episodios van evolucionando constantemente. El primer episodio fue toda una sorpresa, de todas las cosas que ocurrieron en una hora. Y después tampoco he tenido la sensación de que haya capítulos de relleno. Siempre me ha parecido muy entretenida. Y ojo, que es muy violenta, y no lo esperaba para nada. Pero, sin duda, uno de sus mayores alicientes es su reparto. Martin Freeman (Bilbo) y Allison Tolman están perfectos. Pero el que se sale es Billy Bob Thornton que además de hacer probablemente su mejor interpretación, compone uno de los asesinos más fríos y a la vez carismáticos que he visto. A por la segunda. 8.


   El listón que había dejado la primera temporada era demasiado alto como para superarlo, así que si, es inferior a ella. Lo cual no quiere decir para nada que no sea buena. Si la anterior tendía a emular a la película, tanto en trama como en tono, ésta tiene más visos de Tarantino y Scorsese aunque los guiños y referencias a la filmografía de los Coen no faltan. Lo que me parece interesante es que en lugar de copiar a la temporada precedente, han traído una historia totalmente diferente, una guerra de bandas mafiosas, y eso que es precuela de la que nos contaron en la otra. Pero el aire de western es evidente. Es más violenta, tiene más acción y alguna que otra frikada de tres pares de narices. El número de muertos por episodio es respetable. Aunque el guion no está ni mucho menos tan pulido, por lo que tienes la sensación de que es más entretenida pero la trama es más simple. No tiene un personaje tan carismático como el que hizo Billy Bob Thornton pero el reparto vuelve a estar sobresaliente, con una Kirsten Dunst coo hacía tiempo que no la veía. Y me ha encantado Ted Danson. 7.

 
   Pues contrariamente a lo que me habían prevenido, no me ha parecido la peor de las tres, que en todo caso sería la menos buena. Si es cierto que no tiene un comienzo tan brillante como las otras dos pero va creciendo con cada episodio y termina en todo lo alto. De hecho, el guion es bastante mejor que en la segunda temporada. Tiene mejores diálogos y la trama encaja como un guante hasta el punto que incluso enlaza (levemente) con la película de los Coen. Es también muy violenta (tiene algunas sobradas muy serias) y hace guiños a otros títulos, como “El fugitivo”, por decir alguno. Pero vuelve a ser una trama de cine negro, aunque perdiendo un poco el paisaje rural de las dos entregas anteriores. Pero el principal atractivo es un reparto que está perfecto. Vuelve a tener todo un señor villano, interpretado magníficamente por David Thewlis. Pero también están geniales Ewan McGregor (en doble papel), Carrie Coon y mi favorita, Mary Elizabeth Winstead (que pena que a esta chica no se la aproveche mejor). Y ojo con encariñarse con los personajes. 7’5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...