jueves, 30 de abril de 2020

Microcríticas Express: Guns akimbo/Ven con papá/Swiss army man





   Daniel Radclife se ha empeñado en interpretar los personajes más extravagantes y aparecer en sus películas de la forma más ridícula posible (aquí se tira media película en zapatillas de peluche, bata, calzoncillos y unas pistolas literalmente clavadas a sus manos), tanto que últimamente se ha convertido en su seña de identidad. En esta ocasión como protagonista de una frikada de peli a medio camino entre el cómic y el videojuego (hasta en los detalles más nimios) en una especie de muestra de reality extremo a lo “Perseguido” (Schwarzenegger) por toda la ciudad. Tiene mucha acción, muchísima, y un ritmo endiablado. Y bastante violencia, claro. Al cuarto de hora he perdido la cuenta de la cantidad de gente que había muerto y al final habrán sido casi todos los que salen en pantalla menos cuatro o cinco. Me ha resultado divertida. Además sale Samara Weaving. 5’5.


   La trayectoria de Elijah Wood guarda cierto paralelismo con la de Daniel Radcliffe, al menos en cuanto a lo de intentar sacudirse el estigma de un personaje por el que siempre serán recordados. Pues para sacarse el de Frodo, Wood hace cosas como ésta. Una propuesta que mezcla varios géneros, todos salpicados de mucho humor negro e incluso autoparodia. Una película arriesgada, pues muchos quizá la abandonen antes de que gire y se convierta en otra. Sin llegar a entusiasmarme, al menos me ha parecido curiosa y que intenta apartarse de lo convencional y previsible. Y tiene un par de escenas de tela marinera. Es el debut en la dirección de Ant Timpson, habría que estar pendiente de ver si sigue proponiendo cosas así. 6.


   Es de esas películas que no me atrevo a recomendar, así que si alguien se acerca a ella, lo haga bajo su responsabilidad. Yo mismo tuve el dedo en el botón del mando a distancia para quitarla en varias ocasiones, de tan tomadura de pelo que me parecía. Pero por alguna razón del universo seguí y al final terminé por apreciar el mensaje de la película, más serio de lo que parecía. Tiene muchísimas situaciones que rayan tanto en lo ridículo que resultan divertidas. Y hay que reconocerle el esfuerzo de Daniel Radclife por sacudirse la etiqueta de Harry Potter escogiendo personajes de lo más pintoresco y atrevido. Tiene mérito, y eso que tampoco es que me entusiasme como actor. 6.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...