domingo, 12 de junio de 2016

The boy



   FICHA TÉCNICA

Película: The boy.
Dirección: William Brent Bell.
País: USA.
Año: 2016.
Duración: 97 min.
Género: Thriller, suspense, terror.
Interpretación: Lauren Cohan, Rupert Evans, Ben Robson, Diana Hardcastle, Jim Norton, James Russell, Jett Klyne.
Guión: Stacey Menear.
Producción: Matt Berenson, Roy Lee, Gary Lucchesi, Tom Rosenberg, Jim Wedaa.
Música: Bear McCreary.
Fotografía: Daniel Pearl.
Distribuidora: STX Entertainment.

   CRÍTICA

   SINOPSIS: Una chica que huye de su pasado, acepta el trabajo de niñera en Inglaterra. Cuando llega a la casa, se da cuenta que no tiene que cuidar a un niño sino a un muñeco. Y si no cumple las reglas, habrá consecuencias.
   LO MEJOR: Pues ya tenía ganas de una película que basara la piedra angular de su trama sobre la consecución de una sensación de suspense sólida e intensa y no en trucos baratos, efectos visuales llamativos y continuos golpes de efectos con el único objetivo del susto fácil. No, este es un suspense como los de antes, que tuvo parte de su época dorada en varios títulos de los ochenta, cine más preocupado de crear sensaciones a través de la puesta en escena y de la ambientación y el manejo de la cámara. Por no decir, que el tema del misterio tiene muchas leyendas con un muñeco maldito como origen. Ya en “Poltergeist”, un pequeño muñeco payaso protagonizaba una de las escenas más terroríficas y recordadas del film. Además, el director consigue que Bramhs (el muñeco) inquiete de verdad y que la casa (una mansión de la campiña inglesa a medio camino hacia un castillo) juegue su papel importante como un personaje más. Incluso se permite introducir una variante final (que no diré) con un giro bastante interesante.
   Interpretación: La protagonista en cuestión es Lauren Cohan, muy conocida por su papel de Maggie en la serie televisiva de gran éxito “The Walking dead”. Por lo tanto, viene de serie con el carisma ya de antemano. Pero es que lo cierto es que se maneja muy aceptablemente como la punta de lanza del reparto. Los demás personajes son prácticamente meras comparsas. Aunque el matrimonio de mayores formando por Diana Hardcastle y Jim Norton llega a ser inquietante.
   Escena (spoiler): Desde luego llama la atención la presentación donde Greta (Lauren Cohan) se ríe cuando ve que lo que tiene que cuidar es un muñeco. Hay un par de sustos que consiguieron sobresaltarme como con el cuadro o con la escalera del desván. Bastante tensa es la secuencia en la que a Greta le desaparecen todos los vestidos. Y como no podía ser de otra manera, la revelación final con el enfrentamiento con Bramhs.
   LO PEOR: Es cierto que el director William Brent Bell (“Stay alive”, “Devil inside”) plantea un par de premisas novedosas en el argumento, pero en el fondo la trama no deja de ser simple y tópica, y aunque llega a sorprender, no se quita la etiqueta de predecible.
   CITAS: “Es muy importante que sigas las reglas. Sea buena con él y él lo será con usted”. “Nunca le dejes solo”. “Tú no me harías daño, ¿verdad, Bramhs?”. “No entiendes lo que está pasando. Está vivo”.
   REFERENCIAS: En el cine hay muchos ejemplos de películas con muñecos. No en vano “El muñeco diabólico” desarrolló toda una saga con Chucky de protagonista. "Silencio desde el mal” tiene una de las secuencias con muñeco más acongojantes que un servidor haya visto.
   CONCLUSIÓN: 7'5. Suspense sin trucos de artificio que recuerda al de los ochenta.



1 comentario:

  1. El giro no me gusto nada,la pelicula iba medianamente bien, pero con el giro de guión acabo estropeando la pelicula y el final parece el típico de cualquier peli slasher.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...