jueves, 23 de junio de 2016

Maggie



   FICHA TÉCNICA

Película: Maggie.
Dirección: Henry Hobson.
País: USA.
Año: 2015.
Duración: 95 min. 
Género: Drama, thriller, terror.
Interpretación: Arnold Schwarzenegger, Abigail Breslin, Joely Richardson, Douglas M. Griffin, Rachel Whitman Groves, Jodie Moore.
Guión: John Scott.
Música: David Wingo.
Producción: Colin Bates, Joey Tufaro, Matthew Baer, Bill Johnson, Ara Keshishian, Trevor Kaufman, Arnold Schwarzenegger, Pierre-Ange Le Pogam.
Fotografía: Lukas Ettlin.
Distribuidora: Lionsgate Films.

   CRÍTICA

   SINOPSIS: El mundo está devastado por un virus que convierte a la gente en zombis. Una chica es mordida por uno. Durante su transformación, su familia tendrá que hacerse a la idea de perderla.
   LO MEJOR: Es una película extraña. No es de acción, aunque salga Schwarzenegger y no es de terror, aunque salgan zombis. En realidad, es un drama bastante duro en el que el virus zombi no hará más que sustituir a cualquier enfermedad de carácter terminal, claro está, aplicando sus características especiales. En el fondo no deja de ser la historia de un padre que debe aceptar la pérdida de su hija mientras ésta va convirtiéndose poco a poco en un monstruo. Uno de los principales alicientes del film es la perfecta evolución física y psicológica de la enfermedad tanto en la víctima como en sus familiares. Y no por ser una película de base dramática esta descuidada la recreación apocalíptica potenciada por una excelente fotografía de tonalidad grisácea y que acompaña a los personajes ambientados en una sensación de tristeza y desamparo.
   Interpretación: Grandísima sorpresa la que me he llevado con la actuación de Arnold Schwarzenegger que muestra un talento dramático como no le había visto nunca. Hay que valorar que el actor no tiene ningún personaje en su carrera de estas características. Ésto es, sin pegar tiros, partir cabezas y decir frases chulas como “volveré”. No, aquí Arnold nos transmite su dolor de una forma contenida y hasta conmovedora completando un gran papel.  El otro palo sobre el que se apoya la trama es Abigail Breslin, que también está sobradamente convincente como hija infectada y condenada a convertirse.
   Escena (spoiler): Ya empieza con la noticia al padre en el hospital de que su hija Maggie no tiene curación posible al mordisco del brazo. Son interesantes los cambios que va sufriendo Maggie en su camino hacia la muerte. Como cuando se parte el dedo de la mano y ella decide cortárselo. Un momento especialmente tenso es cuando se encuentran en el bosque con el vecino y su pequeña hija, ambos transformados y a los que Arnold se ve obligado a matar. Y por supuesto, el momento de la despedida de Maggie de su padre mientras éste duerme y que uno no sabe si va a besarle o a morderle pero que resulta muy emotivo.
   LO PEOR: Precisamente la inclusión de Arnold Schwarzenegger en el reparto puede llevar a equívoco y pensar que el actor austriaco va a tirarse toda la película matando zombis recortada en mano. Nada más lejos de la realidad. De hecho, el ritmo de la narración es bastante lento.
   CITAS: “Me has protegido durante toda mi vida, ahora me toca a mí protegerte. A tí te queda vida, a mí no”. “Quizá comience a mostrar agresividad y tenga hambre. Cuando eso ocurra, despídase de ella”. “No vengas a buscarme”.
   REFERENCIAS: Me ha recordado en el tono, en el punto de vista dramático y hasta el color de la fotografía a otras dos películas de tema apocalíptico, aunque de tramas muy diferentes; “Los hijos de los hombres” y, sobretodo, “La carretera”.
   CONCLUSIÓN: 7. Ni terror ni acción. Pero si una sorprendente interpretación dramática de Schwarzenegger.
  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...