domingo, 12 de octubre de 2025
Materialistas
FICHA
TÉCNICA
Título:
Materialistas.
CRÍTICA
SINOPSIS: Una
mujer que se dedica profesionalmente a buscar pareja a solteros, se
encuentra en un dilema, continuar una nueva relación con un hombre
que reúne todas las condiciones que cualquiera demandaría, o darle
una oportunidad a un antiguo amor.
LO MEJOR: Que
no le engañe a nadie la participación de varias estrellas en la
película. Quien piense que esto es una comedia romántica típica de
Hollywood es que no ha visto el anterior trabajo que la directora del
evento, Celine Song, con el que debutaba, por cierto, “Vidas
pasadas”, donde apreciaba un estilo muy marcado más cercano al de
Sofía Coppola en “Lost in traslation”, que a la mayoría de
películas románticas fabricadas de forma clónica al otro lado del
charco. Porque si hay romance pero se sale de la típica fórmula
habitual. Casi es como si quisiera deconstruirla. De primeras es que
no hay prácticamente atisbo de comedia. Es más bien un drama. No
una dramedia, un drama. Y lo segundo es que huye todo lo que puede de
resultar una pastelada. Es una película puramente intimista, narrada
con un ritmo pausado, tomándose su tiempo en cada una de las
conversaciones, que son bastantes, de los personajes. De hecho,
contrariamente a lo que cabía esperar, no incide especialmente en el
tema del triángulo amoroso, sino que lo utiliza para reflexionar
sobre la cantidad de factores necesarios para que una pareja
funcione, centrándose en algunos que no son precisamente muy
idealizados en otras películas de romances, que son el físico y el
dinero, sobre todo, este último. Lo cual se representa sin cortarse
en lo más mínimo en la agencia de citas en la que trabaja la
protagonista, prácticamente un foro de compraventa de activos donde
sus participantes se creen que están en un mercadillo y mienten más
que hablan.
Interpretación: No
tanto como a Kristen Stewart con la saga “Crepúsculo” pero
también a Dakota Johnson la ha marcado, y no precisamente de forma
positiva, “Cincuenta sombras de Grey”. Y no me parece justo
porque me es una muy buena actriz, con una sensibilidad especial
en pantalla, lo cual demuestra sobradamente aquí. Ella es la reina
de la función, a pesar de estar acompañada por dos estrellas
masculinas actuales como son Pedro Pascal y Chris Evans, que están
bien, pero a los que ella relega a secundarios, no coprotagonistas.
Por cierto, es la primera vez que veo realmente bien a Chris Evans
desde que aparcó el escudo del Capitán América.
Escenas (SPOILERS!!): Me
parece muy interesante como remarca la importancia del dinero en
todos los ámbitos de la vida en general en los de la pareja en
particular. No queda bonito en otras películas pero aquí sí se
atreven a tratarlo por muy antirromántico que parezca. No tan de
acuerdo estoy en cuanto a la relevancia que le da al físico. No digo
que no la tenga, desde luego que la tiene. Y por supuesto que la
gente miente al respecto. pero no tanto en cuanto a la altura. Sí,
es más atractivo tener una buena estatura pero no como para que una
persona de menos de 1’80 no lo sea. Y mucho menos como para que
alguna se someta semejante atroz “tratamiento” para aumentar su
altura. Lo que me parece más interesante es el tema de la agresión
en una de las citas organizadas por la agencia, es decir, por ella.
LO PEOR: No
tiene la magia que conseguía su autora en su anterior película.
Pero, sobre todo, es conveniente avisar de que la gente no se espere,
atraída por los nombres de su reparto, un producto plenamente
hollywoodiense, porque no lo es.
REFERENCIAS: A
aquellos que hayan visto el anterior película de Celine Song, “Vidas
pasadas”, sigue en el terreno de Sofía Coppola. El tema del dinero
se trata en una comedia romántica que se llama “Crazy rich
asians”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario