jueves, 2 de junio de 2016

Escenas Míticas: Cuentos - Alicia en el país de las maravillas




   La temática de los cuentos y las fábulas fantásticas ya han sido tocadas en el blog, pero muchas veces advierto que hay géneros que merecen ciertas actualizaciones y que dan para muchos títulos. Volvemos a éste, de hecho, ya hemos colocado este més "Peter Pan, la gran aventura" y "Maléfica", con motivo del estreno de la secuela de “Alicia en el país de las maravillas”, “Alicia a través del espejo”, esta vez dirigida por James Bobin. Tim Burton se ha reservado esta vez el papel de productor.




    La adaptación de la novela estuvo a cargo de Tim Burton, nombre habitual en las listas de aspirantes para esta clase de proyectos que implican la recreación de un mundo fantástico y demás. Aunque la confianza no es plena pues Burton no ha resuelto las expectativas depositadas en él de la misma manera, es decir, satisfactoriamente, como es el caso del remake de “El planeta de los simios”.



   Los 200 millones de dólares empleados para el presupuesto del film tensaba más la cuerda todavía del riesgo de ser un fracaso. Pero finalmente, a la productora y a Tim Burton les salió bien la jugada y la taquilla fue un éxito, llenando las arcas con más de mil millones.



   Incluso tuvo cierta presencia en la ceremonia de los Oscars de su año de estreno. Bien es cierto que, optando a tres de ellos, pero en categorías técnicas. Aunque eso en una película de estas características es importante. Que se lo digan a “Mad Max, furia en la carretera” con seis de ellos este año. “Alicia en el país de las maravillas” logró dos de los tres que optaba, concretamente vestuario y dirección artística.



   En el reparto había varias caras conocidas. Aunque por ese tiempo no eran tan conocidas. Pero contaba con Anne Hathaway y la pareja de actores fetiche de Burton, hablo de Johnny Depp y Helena Bonham Carter, por supuesto. Tengo entendido que repiten todos ellos en la secuela y que incluso se unen algunos más como Sacha Baron Cohen y Rhys Ifons.
   


   Personaje ciertamente controvertido el del escritor de las dos obras literarias originales, Lewis Carroll, a quien se le relacionaba con diversos vicios poco recomendables, como drogas y alcohol (quizá de allí saliera el “país de las maravillas”). Creo que incluso llegó a figurar como sospechoso de ser Jack, el Destripador, ahí es nada.



   A pesar de no convencer a la crítica, su éxito comercial fue innegable, lo que habrá animado a proceder con la secuela. Por cierto, la canción de los créditos finales corrió a cargo de la famosa y muy de moda en esos tiempos Avril Lavigne.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...