miércoles, 21 de enero de 2015

Escenas Míticas: Christopher Nolan - Origen




      Cuando había firmado la mejor película que se había hecho sobre "Batman" con "El caballero oscuro" y dejando un gran sabor de boca al espectador, Nolan intercaló entre ésta y la tercera parte de la trilogía del hombre murciélago, este soberbio peliculón. "Origen" es un festival de giros, de guión, de montaje, . . . del más difícil todavía.



   Tienes la fama de ser la película más enrevesada del director, lo que ya es bastante. Sin embargo, yo creo que se puede seguir bastante bien, eso si, no te puedes despistar ni un minuto. Aquí los Nolan se marcaron todo un peliculote basado en la recreación de sueños, lo que les abría un abanico argumental y visual gigante.



   Contó con otro reparto estelar. Es lo que tiene ser un director con prestigio o, al menos buen cartel, que todo el mundo quiere trabajar contigo. Esta vez contó con Leonardo DiCaprio, que ya encadenaba papelón tras papelón, con sus respectivas interpretaciones, aunque a la Academia no le apetezca reconocérselo con una estatuilla.



   También contó con una actriz de las que tengo cierta debilidad, Ellen Page. Junto con Marion Cotillard, Ken Watanabe, Tom Berenger, Joseph Gordon Levitt, Michael Caine, Cillian Murphy y Tom Hardy. Estos cuatro últimos repetirían con Nolan en "El caballero oscuro, la leyenda renace". Cuando decía la semana pasada que no repetía mucho con los actores me refería a que no tenía actores fetiche, no que no volviera a trabajar con muchos de ellos. Bueno, Caine si podría considerarse un secundario fetiche.



   La jugada le salió redonda. La película es de lo más entretenido que he visto en muchos años. El montaje es brillante y el ritmo vibrante. Además de que estás siguiendo como cuatro películas a la vez, al estar subdividida, pero entremezclada, en cada uno de los sueños, que ejercen como niveles de profundidad en el argumento y niveles de complejidad para el espectador.


  
   Pues aparte de ser un film que te tiene clavado al asiento, de tener imágenes impresionantes, buenas actuaciones y ser espectacularmente entretenida, tiene la música compuesta por uno que si se ha convertido en habitual del director desde "Batman begins", y no me extraña, Hans Zimmer.



   Tras ésta, Nolan cerró su trilogía sobre "El caballero oscuro"y se dispuso a preparar "Interstellar". Veremos que será lo siguiente, sea lo que sea, lo veré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...