domingo, 25 de enero de 2015

Escenas Míticas: Christopher Nolan - El caballero oscuro




   Después de haber relanzado y resucitado, tras haberlo dejado casi muerto Joel Schumacher son sus dos películas, el personaje de Batman con "Batman begins", se esperaba con bastante expectación esta segunda entrega. No solo no decepcionó sino que dejó la que para mí es la mejor película de Batman y una de las mejores del subgénero de superhéroes, sino la mejor también.




   Yo fui el primero en llevarme las manos a la cabeza cuando me enteré que sería Heath Ledger el encargado de dar vida al Joker. No recuerdo ya cuantos sapos y culebras expulsé por la boca. Evidentemente tuve que tragarme mis palabras y desdecirme de todo lo que había soltado.



   Heath Ledger no solo se sacó de la manga un gran villano sino que creo que es el mejor de una película de superhéores y uno de los mejores de la historia del cine en general. Y mira que el antecedente en el cargo había sido nada más y nada menos que el gran Jack Nicholson.



      La visión de Chris Nolan de Gotham no tenía nada que ver con el de Tim Burton, ni mucho menos y, gracias a dios, con el de Schumacher. Y eso se refleja en su Batman/Bruce Wayne, interpretado fabulosamente y repitiendo en el papel, por uno de los mejores actores que hay en la actualidad. Christian Bale.



   Lo único que acerca a esta trilogía al género de superhéroes, es que el protagonista va vestido de murciélago y sus contrincantes llevan máscaras o algún tipo de caracterización. Por lo demás, es una película de cine negro puro y duro, un film casi policíaco repleto de acción, intriga y suspense.



   El Joker de Ledger no era el típico villano al uso. No, su Joker era un psicópata con todas las letras. Un tipo desequilibrado pero sobradamente inteligente, capaz de poner en jaque a toda una ciudad de la manera más astuta, un terrorista sin escrúpulos pero con un objetivo muy marcado. Y no, no es Batman, sino el caos.
   Seguramente pasará al recuerdo por ser la película tras la cual murió Heath Ledger, el cual recibió un oscar póstumo (merecidísimo) como actor de reparto. Pero lo cierto es que Nolan firmó una de las mejores obras de su carrera y del género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...