lunes, 3 de noviembre de 2014

El Capitán América: el Soldado de Invierno





   FICHA TÉCNICA

Película: Capitán América: El Soldado de Invierno.
Título original: Captain America: The Winter Soldier.
Dirección: Anthony Russo y Joe Russo.
País: USA.
Año: 2014.
Duración: 136 min. 
Interpretación: Chris Evans (Steve Rogers / Capitán América), Scarlett Johansson (Natasha Romanoff / Viuda Negra), Anthony Mackie (Sam Wilson / Halcón),  Samuel L. Jackson (Nick Furia), Sebastian Stan (Bucky Barnes / Soldado de Invierno), Cobie Smulders (agente Maria Hill), Robert Redford (Alexander Pierce), Frank Grillo (Brock Rumlow), Georges St-Pierre (Georges Batroc), Hayley Atwell (Peggy Carter), Toby Jones (Arnim Zola), Emily VanCamp (Agente 13), Maximiliano Hernández (Agente Jasper Sitwell).
Guión: Christopher Markus y Stephen McFeely.
Producción: Kevin Feige. 
Música: Henry Jackman. 
Fotografía: Trent Opaloch. 
Montaje: Jeffrey Ford y Mary Jo Markey. 
Diseño de producción: Peter Wenham. 
Vestuario: Judianna Makovsky.
Distribuidora: The Walt Disney Company .

   CRÍTICA

   SINOPSIS: Steve Rogers intenta adaptarse al mundo moderno tras los hechos acaecidos en Nueva York con Los Vengadores. Pero su amigo, Nick Furia es atacado y se ve obligado a aliarse con la Viuda Negra y el Halcón para descubrir la conspiración. El Soldado de Invierno se enfrentará a ellos. 
   LO MEJOR: Supone una gran mejora respecto a la primera parte. El personaje ya está presentado y no es necesario contar sus orígenes y desarrollar toda esa fase. Además, dicho personaje es uno de los beneficiados en el paso por “Los vengadores”. De hecho, es junto con "Thor", el que mejor ha continuado su franquicia particular. Caso distinto de "Iron man", que su tercera parte ha bajado bastante. Y es que el film está repleto de acción, y bien dosificada, sin abusar de los efectos digitales, y la labor de realismo de los directores ha logrado sorprenderme gratamente.
   Interpretación: Chris Evans se ha hecho con el personaje. Lo cierto es que le sienta muy bien. Uno de los aciertos de, tanto “Thor”, como “Iron man”, como ésta, ha sido mantener a sus actores principales al frente de sus personajes, secuela tras secuela. Scarlett Johanson siempre aporta su toque. Aquí está más protagonista que en sus anteriores intervenciones en el universo “vengadores” y la verdad que se agradece porque está impresionante. Y luego tenemos al veterano Robert Redford como villano. Además del nexo entre todos que es Samuel L. Jackson y el nuevo “halcón” Anthony Mackie.
   Escena (spoiler): Comienza bastante bien con el asalto al barco. Buenas escenas de peleas. Después la secuencia en el ascensor con el Capitán América rodeado de enemigos y zurrando en esas pequeñas dimensiones. Bastante trepidante es la emboscada en la que se ve envuelto Nick Furia. Y el final, que es espectacular  y como guinda de la película, sin olvidarnos de las apariciones del Soldado de Invierno. Y no hay que perderse el epílogo de los créditos, como pasó en “Thor 2”.
   LO PEOR: De todos los superhéroes que se han adaptado en los últimos tiempos, “El capitán América” es de los que menos me interesaba. Fue un personaje inducido como símbolo político. No hay más que ver los patrióticos colores de su traje. Y ese panfletismo se advierte en la película con ciertos diálogos pacifistas y moralistas que ponen en boca del protagonista.
   CITAS: “Para construir un mundo mejor, a veces, tienes que demoler el viejo”. “¿Diplomacia? Eso no es actuar, eso es un vendaje”. “La última vez que confié en alguien, perdí un ojo”.
   REFERENCIAS: Está más cercana a “Los vengadores” que a su propia predecesora de la saga. Y es la mejor secuela spin-off tras ella.
   CONCLUSIÓN: 7’5. Bastante mejor que la primera y cercana a “Los vengadores”.




1 comentario:

  1. Al fin subes la reseña de esta película, se me hizo muy buena, no así como Batman las de Nolan, pero ya aleandose un poco del tono comico de las demás de Marvel, auque esta también maneja cosas comicas ya es más seria y se va acercando a lo que es el comic del Cap. La verdad es aquí tampcoo me gusta nada un heroe vestida de la bandera gringa, pero el cap cae mejor que otros porque siempre, lo vas a ver peleando contra su gobierno.

    Como la película pregona "Libertad vs seguridad" que justamente el debate ahorita en usa, con todo eso de las armas, las revisiones en aeropuertos y el gobierno leyendO EL facebook de la gente.

    La conclusión epica vendra en la tarcera película del cap, que Supongo ya viste se llama Civil War, te recomiendo investigar un poco sobre el comic homonimo, haber que opinas, de lo que se viene en cine. Te aviso que Iron-man esta invitado a la siguiente película del Cap, pero no va ser en Tono de amistad.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...