FICHA TÉCNICA
Dirección
y guión: James
Watkins.
País: Reino Unido.
Año: 2008.
Duración: 91 min.
Género: Thriller, terror.
Interpretación: Kelly Reilly (Jenny Young), Michael Fassbender (Steve Taylor), Thomas Gill (Ricky), Jack O'Connell (Brett), Thomas Turgoose (Cooper), Jumayn Hunter (Mark), Finn Atkins (Paige), Bronson Webb (Reece).
Producción: Christian Colson y Richard Holmes.
Música: David Julyan.
Fotografía: Christopher Ross.
Montaje: Jon Harris.
Diseño de producción: Simon Bowles.
Vestuario: Keith Madden.
País: Reino Unido.
Año: 2008.
Duración: 91 min.
Género: Thriller, terror.
Interpretación: Kelly Reilly (Jenny Young), Michael Fassbender (Steve Taylor), Thomas Gill (Ricky), Jack O'Connell (Brett), Thomas Turgoose (Cooper), Jumayn Hunter (Mark), Finn Atkins (Paige), Bronson Webb (Reece).
Producción: Christian Colson y Richard Holmes.
Música: David Julyan.
Fotografía: Christopher Ross.
Montaje: Jon Harris.
Diseño de producción: Simon Bowles.
Vestuario: Keith Madden.
Distribuidora: Rollecoaster Films.
CRÍTICA
SINOPSIS:
Una pareja se dispone a pasar un fin de semana
romántico junto a un lago paradisiaco. Pero su encuentro con un grupo de
adolescentes problemáticos convierte sus vacaciones en una pesadilla.
LO
MEJOR: La película es
como un puñetazo en el estómago. Algunos se preguntarán si ésto es terror. Yo
diría que si a juzgar por la sensación malsana de extremo desasosiego y
malestar que produce. Sería un ejemplo de horror realista encuadrada en un
survival de suspense, que crea el miedo a través de la posibilidad de que
precisamente es un hecho muy cercano a la realidad. El nivel de violencia es
muy alto, parte de ello, la minoría, explícita. A su vez, constituye un retrato
de cierto sector de la población juvenil procedente de hogares desestructurados
que crean pequeños monstruos capaces de los actos más terribles.
Interpretación:
La pareja protagonista
hace un gran trabajo. Tanto en conjunción como por separado. Los dos están
tremendamente creíbles. Michael Fassbender está muy convincente y sus
reacciones siempre son naturales y nada forzadas. Pero la que me ha sorprendido
notablemente es Mary Reilly. Está enorme en su papel. Lleva a cabo una
transformación desde una chica dulce y amable hasta una persona capaz de matar
a unos menores de edad. Transformación producida por la violencia en la que se
ve envuelta y que ella transmite a las mil maravillas.
Escena
(spoiler): A partir de
la media hora es un no para de escenas impactantes. Como en la que van a
reclamar el coche y en el forcejeo muere el perro de uno de los críos. Ahí uno
sabe que va a ser el desencadenante de un día sangriento. La secuencia en la
que todos los chavales se lían a cuchilladas con Fassbender es escalofriante e
interminable. Uno casi nota los cortes que le dan. O cuando ella se carga a uno
de ellos clavándole un cristal en el cuello. Y el final con el cabecilla
mirándose al espejo.
LO
PEOR: Muchos no
considerarán el género de la película como terror, y es que el concepto de éste
es más amplio de lo que parece y ha evolucionado en la última década. Por otro
lado, el final es bueno, creado como moraleja, pero dejará frío a más de uno
(entre los cuales me cuento). Pero lo verdaderamente lamentable es que el film
haya llegado a España con seis años de retraso. Muy triste.
CITAS:
“Ya os habéis divertido
bastante”.
REFERENCIAS:
Podría estar emparentada
con todas esas cintas de niños con mala leche como “The children” o
“Ils(ellos)”. Y con el también survival “Defensa (Deliverance)” junto a la
violencia sin sentido de “Los extraños”.
CONCLUSIÓN:
7’5. Encarnizado, duro y
violento survival de suspense.
No hay comentarios:
Publicar un comentario