martes, 25 de noviembre de 2014

Escenas Míticas: Viajes espaciales - Prometheus




   Muchas vueltas dio este proyecto  con rumores constantes de si se iba a hacer, si no; si sería una precuela de "Alien", si sería una película independiente, si la dirigiría Ridley Scott o no; idas y venidas de guionistas, . . .  El caso es que finalmente se llevó a cabo, como una precuela (o parte de ella, aunque nunca se llego a revelar claramente) y con Scott a los mandos.




   El film comenzaba de forma enigmática, con la cámara sobrevolando unos magníficos parajes, haciendo gala de su excepcional fotografía, que sería predominante en toda la película, y un extraño ser parecido al humano, extremadamente cachas, con cara de boxeador y con necesidad de darse un bañito de sol. Era el preámbulo de un gran interrogante que solo se despejaría en parte.



   Esta enorme cara aparecía acertadamente en el cartel promocional de la película. Se asemeja a los moáis de la Isla de Pascua a modo de icono religioso como para la adoración de un dios. Encontramos en la escena varios guiños que nos recuerdan a la saga "Alien".



   Noomi Rapace tenía la difícil labor de sustituir como heroína a la Ripley de Sigourney Weaver y, aunque ésto es algo prácticamente imposible, hay que reconocerle a Rapace que no se achica ante tamaña empresa y logra emular la figura femenina combativa que fue Ripley. Ya esta actriz había dado sobradas muestras de su talento en la saga "Millenium".



   Por si a estas alturas alguien hubiera tenido dudas sobre si la película tenía relación con "Alien"., aquí seguramente se despejaron al ver esta sala icónica de la saga. Empiezan pues, a encaminarse una explicación sobre lo que pudo haber pasado en la historia con anterioridad a "Alien, el octavo pasajero".



   Si alguno echaba de menos una escena de verdad espectacular, aquí se iban a dar el gusto de ver una secuencia impresionante de enormes naves impactando una con otra y luego estrellándose en la superficie del planeta.



   No creo que a nadie le quede duda de que la criatura que sale al final es un claro antecedente del "alien" que todos conocemos. Solo hay que fijarse en su dentellada final.
   La pelicula tuvo un recibimiento frío pero a la postre la mayoría de la opinión pública reconoce la calidad del film y espera con ansia la segunda parte de esta precuela. En el reparto también estaba Charlize Theron, en un rol de mala, y Michael Fassbender como androide de turno y sustituto de Ian Holm y Lance Henriksen como Ash y Bishop, respectivamente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...