martes, 21 de enero de 2014

Escenas Míticas: Especial Robots - Terminator




    No voy a negar que si tengo un robot favorito, ese es éste. Por lo tanto, vamos a hacer un reportaje como dios manda. Esta película supuso el lanzamiento al estrellato como director de James Cameron, que con menos dinero del que parece, hizo un film repleto de acción y con una buena historia.



   Las llegadas en la maquina del tiempo (que nunca se ha llegado a ver) de los distintos terminators de todas las partes de la saga se convirtieron en una escena típica en cada uno de los films. Aquí Schwarzenegger pide "sutilmente" algo de ropa para ponerse.



   Los sueños con visiones apocalipticas del futuro que les esperaba a la humanidad servían para hacerse una idea de lo que nos deparaba y también se convirtió en una secuencia clásica. En esta ocasión, Kyle Reese, el enviado para proteger a Sarah Connor,  recuerda lo vivido pues él ya lo ha hecho.



   El T-800 no se complica la vida y se dedica a matar a todas las Sarah Connor que aparecen en la guía telefónica. Tras dar varios palos de ciego encuentra a la verdadera, interpretada por Linda Hamilton. Pero Reese está ahí para defenderla. Por cierto que el actor que le da vida, Michael Biehn, nunca ha sido justamente reconocido y en su carrera se vio relegado a papeles secundarios.



   Sin lugar a dudas, una de mis escenas favoritas es ver a Schwarzenegger (que conseguía un papel a su medida) estampar un vehículo contra la comisaría de policía donde está declarando Sarah Connor y liarse a tiros con todo el que se pone por delante.



   Una de las aficiones que más les gusta a los terminators que van mandando durante toda la saga es conducir camiones y arrasar por donde pasan. Iremos viendo unas cuantas de ellas porque también es una seña identificativa de la franquicia.



   Queda clara la capacidad de indestructibilidad que tiene este robot y como no hay quien lo pare para llevar a cabo su misión. Atención al brazo metálico que se salva de la prensa.
   Dio lugar a una grandísima secuela (que también veremos) que casi supera a ésta, y eso que ya es muy buena. Continuará . . .


1 comentario:

  1. Con la primera me pareció mas de terror que ciencia ficción sera por a lo mejor era un crío cuando la vi jejeje

    Traffic.club todo sobre el celuloide

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...