domingo, 3 de marzo de 2013

Forrest Gump


 

   FICHA TÉCNICA

Película: Forrest Gump.
Dirección: Robert Zemeckis.
País: USA.
Año: 1994.
Duración: 142 min.
Género: Comedia, drama.
Interpretación: Tom Hanks, Robin Wright Penn, Gary Sinise, Mykelti Williamson, Sally Field, Rebecca Williams, Michael Conner Humphreys, Harold G. Herthum, Haley Joel Osment , George Kelly, Bob Penny, John Randall, Sam Anderson, Margo Moorer, Ione M. Telech, Christine Seabrook
Guión: Eric Toth, a partir de la novela de Winston Groom.
Producción: Steve Tisch, Steve Starkey, Wendy Finerman.
Música: Alan Silvestri.
Fotografía: Don Burguess.
Diseño de producción: Rick Carter.
Vestuario: Johanna Jhonston.
Distribuidora: Paramount Pictures.

   CRÍTICA

   SINOPSIS: Forrest Gump es una persona con un retraso mental. Pero eso no impide que luche por todo lo que quiere en la vida y viva una gran cantidad de situaciones por las que no pasa cualquiera. Sin embargo, su mayor deseo es conseguir el amor de su Jenny.
   LO MEJOR: Es de esas películas inolvidables, de las que cuesta mucho encontrar otra igual y que se dan cada muchos años. Posee una mezcla entre el drama y la comedia capaz de evocar un torrente de sensaciones. Puede emocionar, enternecer, conmover y además hacer reír. La originalidad de la historia le otorga una magia capaz de llegar a cualquier corazón. Pero es que también la faceta técnica es encomiable. La recreación de las distintas épocas que atraviesa la vida de Forrest es fantástica, yendo desde el movimiento hippie, pasando por Vietnam y haciendo un repaso por varios presidentes de los Estados Unidos. La fotografía acompaña perfectamente y los efectos visuales mediante a los cuales podemos ver a Forrest Gump junto a varias figuras populares de la época o al Teniente Dan sin piernas, son sorprendentes.
   Interpretación: La actuación de Tom Hanks es sencillamente magistral. Al igual que no se puede imaginar “El silencio de los corderos” sin Anthony Hopkins, no se puede pensar en otro actor para dar vida a “Forest Gump”. Hanks hace suyo el personaje y nos obliga a empatizar con él. Asimismo, los secundarios están geniales. Tanto Gary Sinise como el Teniente Dan como Robin Wright como Jenny (una actriz que no me canso de decir que no se la ha aprovechado bien).
   Escena (spoiler): Podría mencionar diez o quince pero sería demasiado extenso. Me gusta mucho cuando la emprende a correr “sin ningún motivo a lo largo y ancho del país. Pero hay momentos de gran emoción como cuando le pide a Jenny que se case con él o la parte en la que ésta le cuenta que su hijo lo es de él también y Forrest lo que le preocupa es que el niño sea más listo que él. O el discurso frente a la tumba de Jenny al final. Escenas de gran belleza.
   LO PEOR: Pues tras un cuarto de hora pensando en que podría poner aquí, no encuentro nada que reprocharle al film. Si acaso que se sufre mucho hasta poder ver al protagonista con su Jenny. Pero vamos, que es parte de la magia del guión.
   CITAS: “Tonto es el que hace tonterías”. “La vida es como una caja de bombones, no sabes cual te va a tocar”. “Yo no soy muy listo pero sé lo que es el amor”.
   REFERENCIAS: “Forrest Gump” es única y ya digo que es difícil encontrar similares. Si acaso, el tono de mezcla dramático-cómica recuerda al utilizado por Cameron Crowe (solo en el tono) en “Jerry Maguire”.
   CONCLUSIÓN: 9. Sencillamente imprescindible, un clásico de los noventa.
 
 

4 comentarios:

  1. la verdad que muy buena pelicula, estoy de acuerdo en todo lo que pusiste, es una gran pelicula que uno no deberia cansarse de ver!

    ResponderEliminar
  2. No sólo es una gran película, es toda una lección de historia (musicalmente incluída, la lección).

    Buena y elaborada crítica la de este muchacho llamado Dani, claro que ahora no tengo mucho tiempo para hacer mi crítia constructiva más extensa tanto de esta como de todo lo que estoy viendo por estos lares...

    Sólo una nota: Forrest no tiene un "restraso mental" Un retraso mental tienen la mayoría de los que le rodean..

    V.

    ResponderEliminar
  3. Peliculón, además es una muestra de la sociedad y el rechazo social que existe hacia determinados colectivos.

    Un saludo!

    traffic-club
    Mi Etéreo Mausoleo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...