jueves, 13 de diciembre de 2012

The amazing Spiderman


 
 
 
FICHA TÉCNICA

Película: The amazing Spider-Man.
Dirección: Marc Webb.
País: USA.
Año: 2012.
Duración: 136 min.
Género: Acción, fantástico.
Interpretación: Andrew Garfield (Peter Parker / Spider-Man), Emma Stone (Gwen Stacy), Rhys Ifans (Dr. Curt Connors / Lagarto), Martin Sheen (tío Ben), Sally Field (tía May), Denis Leary (capitán Stacy), Campbell Scott (Richard Parker), Chris Zylka (Flash Thompson), Irrfan Khan (Ratha).
Guión: James Vanderbilt; basado en los personajes creados por Steve Ditko y Stan Lee.
Producción: Avi Arad, Matthew Tolmach y Laura Ziskin.
Música: James Horner.
Fotografía: John Schwartzman.
Diseño de producción: J. Michael Riva.
Vestuario: Kym Barrett.
Distribuidora: Sony Pictures.

   CRÍTICA

   SINOPSIS: Peter Parker es un adolescente corriente que vive con sus tios tras ser abandonado por sus padres. En la visita a una empresa de investigación científica es picado por una araña. A partir de ese momento comienza a desarrollar unos poderes y habilidades extraordinarias.
   LO MEJOR: Siguiendo un poco el patrón de “El caballero oscuro”, se hace una reinvención cinematográfica del superhéroe. Las comparaciones son tan odiosas como necesarias y hay que decir que la comparación con la versión de Sam Raimi, ésta sale claramente victoriosa (en gran parte también por el agotamiento de la fórmula anterior con ya tres partes). El guión está mejor desarrollado y eso beneficia mucho a la recreación de los personajes, a los que se les ha dado una vuelta más madura. Eso no quita que haya varios toques de humor muy acertados. Tampoco está de más resaltar la banda sonora creada por James Horner.
   Interpretación: Uno de los puntos que favorecen a esta versión son los actores elegidos para sustituir a los de la anterior. Sorprendentemente (para mí) Andrew Garfield está muy acertado en su composición del personaje tanto como Peter Parker como Spiderman. Es creíble, carismático y convincente. Y en el caso de Emma Stone como Gwen Stacy, le da varias vueltas a la Mary Jane que interpretó Kirsten Dunst, con una personalidad más marcada, más participativa y mejor trasladada al personaje.
   Escena (spoiler): Pues son unas cuantas. No está nada mal la paliza que le propina Peter Parker con sus nuevos y recientes poderes a los integrantes de un vagón pidiendo perdón a cada golpe “involuntario” que daba. O el enfrentamiento con el lagarto en el instituto, sobre todo, cuando entran en la biblioteca destrozándola literalmente y el encargado está de espaldas pero no se entera de nada porque tiene los cascos puestos.
   LO PEOR: Poco, la verdad que poco. Si acaso algunos detalles como que todos los secretos de Spiderman se revelan muy rápidamente, el alter-ego de Peter Parker es conocido por el villano, su chica y hasta el padre de ésta con cierta precipitación, sin tener paciencia para desarrollar esta cuestión. Además, a partir de la pérdida de Martin Sheen , la parte de sus tios queda casi totalmente olvidada. En cuanto,  a la fidelidad al comic, tengo la sensación que se han tomado bastantes libertades aunque visto el resultado final no creo que haya muchas quejas al respecto.
   CITAS: “-¿Eres un policía? ¿En serio? -En serio … ¿De verdad crees que soy un policía?”."Le debes tus poderes al mundo, solo tienes que averiguar como usarlos . . ."
   REFERENCIAS: La referencia natural serían las películas de la saga de Sam Raimi pero es que hay bastante diferencia con el film actual. Está claro que han querido hacer algo como lo que hizo Christopher Nolan con “Batman” pero trasladado al estilo Marvel. De hecho, ese final con toda la ciudad amenazada recuerda mucho a los desenlaces del “Caballero oscuro”.
   CONCLUSIÓN: 8. Muy buena readaptación del hombre araña.

 

1 comentario:

  1. A esta le falto acción pero si me gusta más que las anteriores. Saludos, si mejoran la acción y siguen como van tendran uan peli buena. Sino.... ps seguiran haciendolo medio mal y yo dire que esta medio buena... XD.

    sALUDOS.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...