miércoles, 19 de diciembre de 2012

Escenas Míticas: Navidad - Solo en casa




 
 
   Es todo un clásico de estas fechas. Es raro que algún año no la echen por televisión. De hecho, seguramente la hayan puesto o la pongan por alguna cadena en estos días. Por supuesto, la historia se desarrolla en Navidad. Toda la familia McAllister inicia un viaje a Francia y, por error, se dejan a su hijo en casa (algo que podría ocurrirle a cualquiera) y, por lo tanto, este se queda "Solo en casa".

 
 
 
   Una de las escenas más conocidas. Kevin utiliza una película de gangsters para darle un buen susto al pizzero que le trae la cena. El pobre repartidor cree que le van a acribillar a balazos si no sale de allí volando. Es como para pensarlo.

 
 
 
   Aprovechando que no están los padres del chico, un par de ladrones de poca monta, Harry y Marv, pretenden hacer el agosto. Pero el menor de los McAllister no está por la labor. Y para ello les prepara una legión de trampas con las que quiere hacer la incursión de los chorizos en su casa lo menos placentera posible.
 
 
 
 
   Nos pasamos a la secuela: "Solo en casa 2: perdido en Nueva York", que si cabe, me resultó más graciosa aún que la predecesora. Está claro que el humor de esta saga es de lo más simplón, basado en los tortazos que se dan las víctimas del personaje interpretado por Macaulay Culkin. Aquí tenemos una reedición de la escena del pizzero de la primera parte. Impagable ver a los integrantes del servicio del hotel de lujo donde se aloja el chabal, de rodillas y entonando al unísono: "Te quiero".
 
 

 
    Esta secuencia es de las más desternillantes. Marv recibe un ladrillazo detrás de otro, lanzados desde la azotea del edificio y que le impactan todos en plena frente. Personalmente es que me parto con esta escena.

 
 
 
   Por supuesto, Kevin espera a los mangantes con todo un tinglado de nuevas trampas para torturarlos, que parece que no aprenden la lección.
   Películas bastante graciosas y adecuadas para esta fechas navideñas, a mi entender. Yo es que no me canso de ver sus finales y me sigo riendo con cada guantazo que se dan los personajes.

 

3 comentarios:

  1. Amo a Mackalau Kulkin o como se escriba, no sé escribirlo. Ya de grande me da mucha lástima como está, pobrecito. Le sacaron una foto vomitando la otra vez, todo flaco y desnutrido, no sé si tiene alguna enfermedad o algo así. Me da mucha lástima. Me gusta mucho Mi pobre Angelito, siempre que las dan, cualquiera de las 3, las veo siempre. (¿eran 3 o 2 sagas? No me acuerdo.
    Parece que hoy Tigra ha perdido la memoria amigo!!!!

    Saludillos!

    Tigrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrra

    ResponderEliminar
  2. Qué recuerdos de mi niñez me trae esta película... Es una pena que ahora esté un poquito para el arrastre el chaval. La fama hace mucho daño si uno no sabe cómo administrarla. Tigra, creo que era tema de las drogas por lo que el muchacho se encuentra así.

    Un saludo.

    traffic-club

    Mi Etéreo Mausoleo

    ResponderEliminar
  3. Me encantaba esta película de niñoo, que recuerdos y lo bien que me lo pasaba. Sin duda un clásico

    Saludos

    traffic-club
    Mi Etéreo Mausoleo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...