martes, 16 de octubre de 2012

Escenas Míticas: Clásicos del terror III - El exorcista

 

   Cada vez que se hace una encuesta sobre las películas más terroríficas de la historia del cine, la que nos ocupa hoy queda en el primer o segundo lugar. Es un dato bastante indicativo del impacto que supuso este film para las masas. Y la verdad es que estoy muy de acuerdo con esto porque "El exorcista" tiene una colección de imágenes y secuencias de esas que no se olvidan. Veamos algunas.




   En fin, Reagan era una niña muy contenta y feliz hasta que es poseída por uno o varios (no queda claro) demonios como poco, digamos, puñeteros. Así que no era de extrañar que la pobre chica empezara a manifestar un comportamiento un tanto extraño. Aquí, los médicos se dan cuenta que les va a resultar pero que muy díficil explicar lo que le pasa.



 
   Tras un millón de pruebas psiquiátricas de todo tipo, incluida una sesión de hipnosis (en la que Reagan le estruja sus partes nobles al especialista),  y de explicaciones de lo más variopinto, lo acaecido en esta ocasión  hace que la madre se decida a cambiar el tercio y llamar refuerzos en plan más religioso. La cría termina la escena diciendo: "Has visto lo que ha hecho la cochina de tu hija".
 
 
 
 
    Esta secuencia es de lo más completo. En pleno exorcismo, con los dos sacerdotes dándolo todo. Toda clase de insultos, blasfemias e improperios. Reagan soltándose de sus ataduras y levitando en sus narices. Y esa imagen del ídolo diabólico (esto creo que corresponde a la versión del montaje del director). 
 
 
 

   El momento de la verdad. El exorcista sucumbe al poder del demonio y termina por morirse. Pero el padre Karras saca fuerzas de flaqueza y reta al maligno a que le posea a él. Y pica el anzuelo, instante que Karras aprovecha para lanzarse por la ventana, directito al infierno. Por cierto, su nombre de pila es Damien, ya sabéis, como el niño-anticristo de "La profecía". Curioso, ¿verdad?

7 comentarios:

  1. hola daniel, gracias por tu mensaje, estoy de acuerdo con tu propuesta, ahora me tengo que ir pero por favor, enviame un mail y en cuanto pueda te hago el enlace a mis blogs, seria un honor tenerte alli, este blog es fantastico, adios amigo, nos vemos!!!!

    TIGRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRA

    ResponderEliminar
  2. Hola Daniel, dando un paseo por tu blog encuentro este post sobre la película de terror que en efecto más me ha impresionado de todas las que he visto del género... Coincido contigo en que es todo un clásico, también he leído la novela, (que aconsejo no leer durante la noche ¡es aterradora!), y la película es muy fiel al texto, a mi entender.
    ¡Te sigo leyendo, saludos!
    traffic club, blog:http://fabiiglesias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Jamás he visto "El Exorcista", porque en su estreno me pilló siendo un niño. Puede que algún día, pero por supuesto que conozco el momento en que Reagan dice: "Mira lo que ha hecho la z... de tu hija".

    Muy buena recopilación de momentos ;).

    TRAFFIC-CLUB
    Mi Etéreo Mausoleo

    ResponderEliminar
  4. Que buena esa escena del exorcista, cuando la niña del Exorcista gira la cabeza rotando totalmente y le dice a la Madre.

    ¿HAS VISTO LO QUE HA HECHO LA CERDA DE TU HIJAAAAA?

    Gran película.

    Un saludo.
    TRAFFIC CLUB
    BLOG: ALBACETE ARTE GRÁFICO

    ResponderEliminar
  5. Un clásico que la vi de pequeña, la segunda parte me parece un fiasco, pero esta es una obra magistral, saludos
    Traffic club, Cuentos de terror y profecias

    ResponderEliminar
  6. la verdad es que me sorprendia un poco que siguieran queriendo pruebas psiquiatricas, cuando la niña da muestras de telequinesis, y gira la cabeza 180 grados, ahora me doy cuenta de que el padre carras no ha visto esa parte. curioso que se llame damien, aunque esta es anterior a la profecia. el director dijo que la novela le parecia lo peor que habia leido en su vida, y que hizo la pelicula por encargo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...