jueves, 11 de octubre de 2012

American pie, el reencuentro


 

   FICHA TÉCNICA

Película: American pie: El reencuentro.
Título original: American reunion / American pie 4.
Dirección: Jon Hurwitz y Hayden Schlossberg.
País: USA.
Año: 2012.
Duración: 113 min.
Género: Comedia.
Interpretación: Jason Biggs (Jim), Alyson Hannigan (Michelle), Sean William Scott (Steve Stifler), Tara Reid (Vicky), Chris Klein (Oz), Eugene Levy (padre de Jim), Thomas Ian Nicholas (Kevin), Mena Suvari (Heather), Eddie Kaye Thomas (Finch), John Cho, Jennifer Coolidge (madre de Stifler), Shannon Elizabeth (Nadia), Dania Ramirez (Selena), Katrina Bowden (Mia).
Guión: Jon Hurwitz y Hayden Schlossberg; basado en los personajes creados por Adam Herz.
Producción: Chris Weitz.
Música: Lyle Workman.
Fotografía: Daryn Okada.
Montaje: Jeff Betancourt.
Diseño de producción: William Arnold.
Vestuario: Mona May.
Distribuidora: Universal Pictures International Spain

   CRÍTICA

   SINOPSIS: Se organiza una reunión de viejos amigos, y todos vuelven para asistir a ella. Cada uno con sus cosas, unos casados, otros estrellas de la tele … Pero volverán a ocurrirles situaciones de lo más disparatado.
   LO MEJOR: Está muy orientada, más que nada, a ser un homenaje al resto de la saga y a sus personajes, con los cuales, se agradece que se haya hecho el esfuerzo por reunirlos  a todos. Es inevitable sentir nostalgia al verla pues estas películas han proporcionado muy buenos momentos cómicos. A su vez, podemos sentir otra clase de nostalgia (los que ya pasen de los treinta) al sentirnos, en la distancia, ciertamente identificados con dichos personajes y sus pensamientos. Además, se producen un buen cúmulo de situaciones bastante graciosas, como ya es marca de la casa.
   Interpretación: No es ni ha sido nunca la clase de películas que destacan por sus logradas interpretaciones. Dicho esto, Jason Biggs y Sean William Scott vuelven a ser los protagonistas de la función y sus chistes y disparatadas situaciones ponen la sal y la pimienta en esta fórmula.
   Escena (spoiler): No son pocas. El momento que Jim despierta desnudo tirado en la cocina, sin saber como ha llegado hasta allí, y de repente entra su mujer y una amiga. O todo lo que rodea a la situación con su adolescente vecina para llevarla a su casa sin que sus padres se den cuenta está bastante acorde a lo “made in American Pie”. Pero la venganza efectuada por  Stifler contra unos chavales que les han salpicado con sus motos acuáticas es para partirse.
   LO PEOR: A pesar de reunir a todo el reparto y seguir con sus tropelías, las cosas han cambiado. Esa leve reflexión que se hace con el paso del tiempo y el tema de la edad resta importancia al gamberrismo habitual. De hecho, la película es muy graciosa pero no llega al nivel desternillante de otras entregas.
   CITAS: “- Me encantan los libros de “Crepúsculo”. “Luna nueva” es mi favorito. – Y el mío. – Pues claro, tenemos tantas cosas en común.
   REFERENCIAS: Siempre he pensado que “American pie” era la heredera de la célebre “Porkys” pero adaptada a su tiempo. A su vez, ambas pertenecen a ese subgénero que se podría denominar “desmadres” a lo “Despedida de soltero” y similares.
   CONCLUSIÓN: 6’5. Risas y nostalgia a partes iguales.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...