martes, 14 de febrero de 2023

Escenas Míticas: Diminutos - Ant-Man y la Avispa

 


   El buen recibimiento de la primera parte, hasta cierto punto sorprendente, provocó que rápidamente se pusiera en marcha la secuela, que se estrenó tres años después. El personaje principal ya se había introducido en Los Vengadores en “Civil War” y llegaba unos meses después de “Infinity War”, aunque cronológicamente se sitúa antes de ella. Es más, la escena postcréditos se puede considerar una precuela de ésta. Además de que el mundo cuántico de “Ant-Man” tendrá influencia en “End Game”.




   En “End Game”, participaría de nuevo Ant-Man pero también la Avispa. Para ello en esta película se introducía el personaje, como ya dejaba planteado en la postcréditos de la película de 2015. Y si en ella se introdujeron a los Ant-Man, el original Hank Pym, y el nuevo, Stephen Lang, aquí harían lo propio con las dos Avispas, la original, Janet Van Dyne, y la nueva, Hope.



   De hecho, una de las apuestas personales del director Peyton Reed, que esta vez sí pudo estar desde un principio, no como en la anterior que lo hizo tras la salida del proyecto de Edgar Wright, fue la igualdad de protagonismo entre Ant-Man y la Avispa, un paralelismo que se trasladó al propio título, figurando el nombre de los dos como pareja protagonista en igualdad de importancia.



   Para ello, se dio una de las grandes incorporaciones de esta secuela respecto a la primera, Michelle Pfeiffer, petición expresa de Evangeline Lilly, admiradora declarada suya, e imponiéndose al deseo de Michael Douglas que quería que el papel fuera para su mujer, Catherine Zeta Jones. No fue la única incorporación. Al reparto formado por Lilly, Douglas, Paul Ruud (que también ejercía como uno de los guionistas) y Michael Peña, se agregaron, aparte de Pfeiffer, Lawrence Fishburne, Walton Goggins y Hanna John-Kamen.



   Además, contaron con un presupuesto ligeramente superior al de la película precedente, que con los gastos de distribución se iba hasta los 195 millones de dólares. No en vano la película exigió de muchos más efectos visuales, encargados a una serie de empresas de efectos especiales entre las que se encontraban ILM (Industrial Light and Magic) y Digital Domain (la que fue de James Cameron).



   Y al cargo de todas ellas estaban Stephane Carreti, quien había sido nominado al Oscar anteriormente por “Doctor Strange” y “Guardianes de l galaxia”. Parte de ese presupuesto fue destinado a la recreación del laboratorio y ese túnel cuántico, inspirado en “El túnel del tiempo”, la serie de ciencia ficción de los sesenta, y que tienen el decorado físico más grande de todo el UCM. Y también para el rejuvenecimiento facial de Michael Douglas y Michelle Pfeiffer para el flashback que sirve de prólogo del film.



   Una Michelle Pfeiffer que volvía a meterse en la piel de una superheroína. La primera fue para hacer de Catwoman a las órdenes de Tim Burton en “Batman vuelve”. Por su parte, para Michael Douglas era su tercera secuela (ahora está a punto de estrenar la cuarta), tras “La joya del Nilo” (secuela de “Trás del corazón verde”) y “Wall Street 2: el dinero nunca duerme”.



   Peyton Reed contaba que para el tono de la película se había inspirado en títulos como “Jo que noche “, “Huida a medianoche” y “Que me pasa, doctor”. La verdad es que cuesta verlo. Y que quiso explotar el otro poder de Ant-Man (visto en “Civil War”) el de hacerse más grande, que da bastante juego. Por cierto, hubo cierta polémica porque hubo quien atribuía el diseño de la parte del pecho de la Avispa connotaciones sexuales. Vamos a ver, qué es Disney, es la cabeza de una Avispa.



   Para el del cartel y el propio nombre Avispa en él, se le dio un toque que asemejaba a un panal. En definitiva, las críticas a la película, que era la 20 del UCM, fueron buenas. Personalmente me parece mejor y más divertida que la primera. Y al público también pues tuvo una taquilla superior, de 620 millones de dólares, lo que ha provocado que se pusiera en marcha la tercera parte, “Ant-Man y la Avispa: Quantumania”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...