jueves, 9 de febrero de 2023

Club de opiniones: Decisiones DC

 

   Tras el anuncio de los diez primeros proyectos de DC Studios, que integrarán la primera parte de lo que llamarán "Dioses y monstruos", y la posterior entrevista a sus directores, James Gunn y Peter Safran, cabe valorar que opinión tenemos de ésto, junto con los futuras ausencias de Henry Cavill y Ben Affleck como Superman y Batman, respectivamente, y las más que probables de Gal Gadot y Jason Momoa como Wonder Woman y Aquaman. Aunque Momoa podrían reciclarle como Lobo.



   Tengo que decir que inicialmente me pareció una excelente elección James Gunn como codirector creativo para DC. Pero también reconozco que me sentó a cuerno quemado cuando me enteré que prescindían de Henry Cavill, el mejor actor que se ha colgado la capa roja (si, mejor que Christopher Reeve), a quien el público aclamaba. Ahora bien, aunque la decisión me pareció un error de los que hacen época, pues Cavill es un seguro de taquilla y dejándole ir, es como si un entrenador de fútbol deja salir gratis a su principal estrella y lo deja a punto de caramelo para su mayor rival, que en este caso sería Marvel, pero reflexionando sobre el tema se puede explicar la decisión.


   Lo primero que hay que aclarar es que no le despidieron. El anuncio de la vuelta de Cavill al personaje se dio antes de la de llegada de Gunn y Saffran a la dirección, donde parece ser que Dwayne Johnson aprovechó el vacío de poder de Warner para presionar con el regreso del Superman de Cavill, lo que le venía bien para su “Black Adam”.


   Ahora bien, no pretendo ser abogado del diablo pero entiendo que James Gunn quiera empezar de cero, olvidándose del Snyderverse (que recordemos ya estaba cerrado, con Zack Snyder fuera de Warner y en otros proyectos). Sobre todo si la piedra angular del nuevo universo será “Superman Legacy”, con un personaje más joven, que acaba de empezar en el Daily Planet. Recordemos también que el Clark Kent de Snyder está muerto, se llegó a celebrar el entierro, así que no podría volver bajo esa identidad. Y es muy posible que Gunn quiera abordar historias de Superman que chocan con lo ocurrido en las tres películas del Superman Snyderiano. Además de que Cavill tiene cuarenta años y si el proyecto que se va a poner en marcha es a diez años el actor acabaría con 50 y Ben Affleck con 60. Pero es que Amy Adams (Lois Lane) tendría 58, acentuando más aún la diferencia de edad con Cavill.


   Por eso, aunque me duela, puedo entender que Henry Cavill no sea la idea de Superman que contempla Gunn y Saffran. Respecto a sus proyectos, pues hay cosas muy interesantes aparte de ese “Superman Legacy “, aunque tengo mis dudas sobre si serán rentables económicamente, como “Supergirl: woman to tomorrow” o “ Swang thing” (La cosa del pantano). Y me da curiosidad la serie de las Amazonas de “Paradise Lost”, definida como un “Juego de tronos” del Temiscira de Wonder Woman.
   Aunque la de “Amanda Waller” canta por soleares. Gunn se queda con lo que tiene relación con lo que ha hecho él mismo pero hay que recordar que su “The Suicide Squad” fue un fracaso estrepitoso en taquilla. Si me parece interesante que mantengan otros proyectos en lo que él llama “Elseworlds”, a parte de DCU, como “The Batman” o “Joker”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...