sábado, 12 de marzo de 2022

Microcríticas Express: En la tormenta/Ice road/Till death

Película bastante modesta que en un principio puede recordar a propuestas similares en las que los personajes se ven forzados a permanecer juntos en un escenario determinado, aislados a causa de las condiciones metereológicas, como en “Identidad” o “Los odiosos ocho”. Lo que refuerza ese parecido es que se plantea como una especie de whodunit (quien lo hizo). El problema es que esa baza la desecha demasiado pronto y rápidamente se decanta por la vía del suspense cuando habría sido más interesante que hubiera optado por la intriga, y aguantar más tiempo para revelar que es lo que está pasando ahí realmente. Aún así, se reserva algunas sorpresas y tiene algún que otro giro que no es tan evidente. Si que es verdad que también hay algunas casualidades demasiado casuales.
Pero bueno, la película tampoco engaña a nadie, no es ambiciosa ni pretende que su guion deslumbre al espectador. Lo que quiere es entretener y en gran medida lo consigue porque, en mi caso no me he aburrido. Tiene un buen ritmo y a ratos sabe mantener bastante bien la tensión. Además, el reparto está creíble. Nadie ganará un Oscar por ésto pero no están mal. 6.

Consiste en que unos camioneros deben cumplir la muy peligrosa misión de entregar unas tuberías (o algo así) para salvar a unos mineros atrapados tras un accidente.
Y el peligro reside en que deben hacerlo a través de una carretera de hielo y a contrarreloj. Eso es lo que nos plantean y si además está Liam Neeson al frente del reparto pues la cosa pintaba muy bien. ¿Que podría salir mal? Pues el guion, que es terrible en todos los sentidos. Hay diálogos que dan vergüenza ajena, agujeros en la trama y desaprovechan sus mejores bazas. Una de ellas es que en el reparto está, además de Neeson, Lawrence Fishburne, pero como digo le desaprovechan. Otra de ellas es que deberían haberse decantado por lo sencillo, fiarlo todo a la adrenalina de su acción, sin complicarse con tramas de conspiración que parecen haberse añadido a posteriori. Lo mejor son las escenas en el hielo, algunas muy espectaculares, y que contribuyen a que en conjunto, la película resulte entretenida, incluso obviando que hay cosas que pasan simplemente porque si. Me da que han tomado como referencia una película de 1977, que si recomiendo totalmente, dirigida por William Friedkin y protagonizada por Roy Scheider, que hacía bien con menos medios todo lo que ésta hace mal, su título es “Carga maldita”. 5.

Una mujer despierta esposada a su marido. Es lo que te puedes encontrar en la sinopsis de cualquier página. De hecho, te encuentras bastante más pero creo pertinente contar solo eso. Así puede recordar a una película que fue adaptación de una novela de Stephen King, “El juego de Gerald”. Pero no, no se parece en nada, aparte de lo mencionado. Inicialmente se presenta una trama bastante enrevesada pero que en realidad es una propuesta de lo más simple, que básicamente es un juego también pero el del gato y el ratón, el del agresor y la víctima, en un solo escenario y sus inmediaciones, por lo que la situación climatológica adquiere una relevancia esencial para mantener limitados los movimientos de los personajes.
Una constante persecución más vertebrada en lo adrenalítico de su acción que en el suspense. Nada del otro mundo pero que consigue su único objetivo que es el de entretener. Y para ello se apoya totalmente en su protagonista, que sorprendentemente es una Megan Fox muy inspirada. Nunca me ha parecido una buena actriz, me lo sigue sin parecer, pero al César lo que es del César, aquí Megan Fox lo hace bien, de hecho, muy bien. Poco a poco va metiéndose la película en el bolsillo y termina en todo lo alto. 6.