viernes, 15 de octubre de 2021

Microcríticas Express: Snake Eyes/Fast and furious 9/Free Guy

Vaya por delante que no soy muy fan de esta saga, me parece entretenida sin más. Pero oye igual me ofrecían unas cuantas peleas de artes marciales y espadas en condiciones. De primeras me encuentro que el protagonista es un presentador y modelo, Henry Golding, y que le han debido de dar un cursillo intensivo de lucha cuerpo a cuerpo, que me da que lo aprobó por los pelos. No todo estaba perdido, en el reparto estaba Iko Uwais, que ya demostró ser un gran repartidor de leches en las dos películas de “Redada asesina”. Bueno pues los responsables de ésta no las debieron ver porque aquí le ponen a sujetar cuencos de agua (los que la hayan visto lo entenderán). Todavía quedaban esperanzas, había leído que salía mi adorada Samara Weaving como Scarlett y la española Úrsula Corberó como Baronesa, y hombre, no es que me parezca una gran actriz pero curiosidad de verla como villana aquí si tenía. Pues tampoco porque salen en tres escenas contadas y como un puñetero adorno. Así que esta película es el perfecto ejemplo de tener un buen equipo pero con los jugadores en los puestos equivocados. Se puede salvar alguna coreografía pero nada más. Por cierto, aunque la mayoría de los combates sean con katanas debían ser las menos afiladas de todo Japón porque no hacen ni gota de sangre. 3.

Admiro como esta saga comenzó siendo unas simples películas de coches y fue transformándose en un gigantesco blockbuster de imágenes tremendamente espectaculares.
Además, no solo manteniendo un nutrido reparto de caras conocidas sino que además aumentándolo con varias estrellas. Por cierto, Vin Diesel no debería tomarse tan en serio el papel, que a veces parece que estuviera interpretando una obra de Shakespeare, no estaría mal que se autoparodiara a si mismo como hace Dwayne Johnson, por ejemplo. Pero en fin, los creadores del invento no engañan a nadie, saben lo que venden y como venderlo, y no tienen ninguna intención de ocultarlo. El problema es que se han metido en un callejón sin salida en cuanto a intentar ofrecer el más difícil todavía en cada entrega y ha llegado un momento que se les ha ido de las manos. Una cosa es que haya cierta fantasía y otra que las situaciones que nos presentan son tan inverosímiles que resulten ridículas. Hay varias escenas en las que me he tenido que reír casi a carcajadas, y no creo que fuera lo que pretendían. Creo que es una de las secuelas más flojas de toda la franquicia y deberían ir pensando en parar. 5.

Vendría a ser como una mezcla de “El show de Truman” con “Ready Player One”. No solo por lo de que una persona se de cuenta que está viviendo en una ficción para otros consumidores, sino por la manera que tienen de interactuar através de sus avatares. En eso funciona muy bien la ambientación, con esa recreación de la ciudad cuando se ve como un videojuego. De hecho, visualmente es impresionante, bastante más de lo que esperaba. El apartado de efectos especiales no me extrañaría que fuera nominado en los próximos Oscars. Pero básicamente, aún teniendo mucha acción e incluso cierta crítica del mundo empresarial (más bien de los grandes empresarios), es una comedia romántica bajo un envoltorio de ciencia-ficción. Entretiene gracias a su buen ritmo y en líneas generales me ha parecido muy divertida como película de evasión. Además, el reparto está especialmente entregado, sobre todo, como no, un Ryan Reynolds que está como pez en el agua. 6’5