sábado, 15 de junio de 2019

Microcríticas Express: Expediente 64/La perfección/Verano del 82






    Es la cuarta adaptación de la saga de novelas policíacas del danés Jussi Adler-Olsen, que han agrupado como "Los casos del departamenot Q", que vienen a ser casos que se dieron por cerrados y que vuelven a ser revisados. Si has visto las anteriores ("Misericorcia", "Profanación" y "Salvación") y te han gustado, como es mi caso, ésta también lo hará porque está más o menos al mismo nivel. Y si no las has visto, me parecen muy recomendables. Las tramas están muy bien llevadas, la extraña pareja de policías tiene carisma y con cada investigación te hacen un viaje al pasado a modo de flashbacks para contarte la historia. Espero que sigan haciendo más. 6’5.



   Lo primero que hay que advertir es que requiere de una voluntaria suspensión de la incredulidad y someterse así al tenebroso viaje que nos ofrece. Si se consigue, la película resulta generosamente entretenida e, incluso, divertida. Al menos, yo me lo he pasado bien gracias a su buen ritmo, su acertada duración (solo noventa minutos y la historia da para eso y no más) y la baza a la que se lo juega todo, sus giros. Si, giros tramposos pero no dejan de estar curiosos. Una trama en la que la figura de villano migra de un personaje a otro y que cuenta con la química de sus dos protagonistas femeninas, como aliciente. 6’5.


    Ambientada en los ochenta y que apela al sentido nostálgico de las películas de aquella época desarrolladas en zonas residenciales, con su casitas y tal. De hecho, incluso imita la música de "Stranger things". Todo es típico y previsible pues cumple con todos los tópicos; chico con demasiada imaginación, tía buena un poco mayor que él de la que está loquito, amigos repelentes que van en bici, a lo Goonies y vecino sospechoso. Bueno pues aún así, como me encanta esa ambientación pues me ha gustado. Espera que no todo es previsible, el último tramo me ha dejado del revés. 6’5.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...