sábado, 8 de junio de 2019

Microcríticas Express: El candidato/El escándalo de Ted Kennedy/Mark Felt





   Basada en hechos reales que cuenta lo ocurrido en la campaña de Gary Hart que se presentaba como favorito para ser presidente de los Estados Unidos tras dos mandatos consecutivos de Ronald Reagan y era la esperanza de los demócratas para desbancar a los republicanos del poder. Lo tenía todo, empatía, valores morales y sociales, carisma . . . pero un lío de faldas dio al traste con su candidatura y su carrera, propiciando la presidencia de George Bush (padre). La película cuenta bastante bien los hechos y ayuda mucho la gran interpretación de Hugh Jackman. Además plantea que nos importa más, las ideas políticas o la vida privada de un posible presidente. 6’5.



   Siempre me ha interesado la historia de esta familia, salpicada por la tragedia y la polémica pero creo que con unas ideas políticas muy progresistas. Ésta película trata el caso que seguramente impidió que Ted, hermano de Bobby y John Kennedy, llegara a la presidencia. Está bien contada y te haces una idea de como se forma un comité de crisis para salir lo más airosos posible de una situación de escándalo total, que es lo único que les importa porque la víctima desde luego que no. Pero tiene mucho tufillo a telefilm, con una realización muy plana. La salva la interpretación de Jason Clarke como un Ted Kennedy inseguro, cobarde y acomplejado. 6.




   A quien le guste el cine de conspiraciones recordará uno de sus mejores títulos, “Todos los hombre del presidente”. En ella, Robert Redford, interpretando al periodista Bob Woodward, se citaba en un garaje con un tipo, siempre en la oscuridad, que se apodaba “Garganta profunda” y que le filtraba información sobre el caso Watergate que supuso la caída de Nixon. Pues Frank Felt era ese hombre y esta película cuenta la historia desde su punto de vista. Así que ambas películas podrían ser complementarias aunque sus calidades sean muy diferentes. El tema es muy interesante y lo habría sido mucho más si se hubiera tratado con un poco más de brío. Es tan sobria que le resta demasiada emoción. Pero, al menos, tenemos la gran interpretación de Liam Neeson. 6.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...