domingo, 10 de junio de 2018

Deadpool 2



    FICHA TÉCNICA

Película: Deadpool 2.
Dirección: David Leitch.
País: Estados Unidos.
Año: 2018.
Duración: 111 min.
Género: Acción, fantástico, comedia.
Interpretación: Ryan Reynolds, Josh Brolin, Zazie Beetz, Morena Baccarin, Julian Dennison, T.J. Miller, Karan Soni, Brianna Hildebrand, Leslie Uggams, Jack Kesy, Eddie Marsan, Lewis Tan, Bill Skarsgård, Brad Pitt, Rob Delaney, Terry Crews, Shiori Kutsuna, Hayley Sales, Luke Roessler, Scott Vickaryous, Tanis Dolman, Nikolai Witschl, Andréa Vawda.
Guión: Rhett Reese, Paul Wernick, Ryan Reynolds (Cómic: Rob Liefeld, Fabian Nicieza).
Producción: Lauren Shuler Donner, Simon Kinberg, Ryan Reynolds.
Música: Tyler Bates.
Fotografía: Jonathan Sela.
Distribuidora: 20th Century-Fox.

   CRÍTICA

   SINOPSIS: Deadpool reúne un grupo de superhéroes al que llama X-Force para lograr salvar a un chico con poderes de las manos de Cable, que le persigue para acabar con él. Pero, en realidad, lo que tendrá que hacer es intentar que no se vuelva malvado.
   LO MEJOR: Hacía bastante tiempo que no me reía tanto. Es la película más divertida en lo que llevamos de año, sin ninguna duda. De hecho, lo es más incluso respecto a la primera parte, bastante más diría. Y es que uno de sus grandes aciertos es tener muy claro que es lo que quieren ofrecer. Saber que es lo que funcionó en la película precedente. Y no es otra cosa que proporcionar toneladas de entretenimiento y diversión. Y vaya que si lo consiguen. Es una autentica gamberrada muy consciente de sí misma con incluso más dosis de risas que la anterior. Llega un momento que es una detrás de otra. El guión está plagado de considerables proporciones de humor burro, pero no absurdo, cuidado. Porque muchas de sus líneas son verdaderamente ocurrentes y a la vez descacharrantes. También abundan los guiños cinematográficos, principalmente a otras películas de Marvel (X-Men sobre todo) pero no exclusivamente. Y no a modo de homenaje nostálgico sino paródico y al servicio del propio film. Para colmo también es un buen espectáculo visual. Y, de hecho, se permite el lujo de tener su particular estilo a la hora de rodar escenas de acción, con el uso de la cámara lenta y una absoluta falta de miramiento a la hora de mostrar una violencia que de exagerada también resulta cómica. Le saca rendimiento y de que manera a su calificación para mayores de 18 años.
   Interpretación: Ryan Reynolds es el actor adecuado para este papel. Igual en otros registros sea un tanto limitado, pero para este personaje, creo que nadie albergará la duda que parece hecho a su medida. Se le nota tan a gusto en ese rol que no le cuesta nada hasta reírse de si mismo. Josh Brolin repite como “villano” de Marvel y con películas estrenadas en poco espacio de tiempo. Pues no se nota nada porque les da un tono absolutamente diferente. Incluso se hace una broma con Thanos, su papel en “Infinity War”. Me ha sorprendido la irrupción de Zazie Beetz, encaja perfectamente. Sin embargo, Morena Baccarin tiene una contribución muy pequeña. Eso si, se cuenta con los cameos de Bill Skarsgard, Brad Pitt, Terry Crews o Hugh Jackman, a cuál más gracioso.
   Escena (spoiler): Es prácticamente un continuo de gags. Pero hay que destacar algunos momentos especialmente delirantes como el casting para formar parte de los X-Force. Pero ya lo del salto en paracaídas del equipo, muriendo uno detrás del otro de la forma más sangrienta posible, que llega a parecer “Destino final”, es de troncharse. Ya no digo, el brutal combate con Juggernaut, donde parte a Deadpool literalmente en dos. Pero que da lugar a la que considero la mejor secuencia de la película, un no parar de reírse. Precisamente cuando aparece con las piernas que le están creciendo, las de un niño pequeño, con guiño al cruce de piernas de Sharon Stone en “Instinto básico”. Y cuando parece que se muere varias veces seguidas. Tiene un par de post-créditos, una con Lobezno y otra parodiando “Linterna verde”, protagonizada por Reynolds.
   LO PEOR: Vale, es cierto que es la misma propuesta que en la primera parte y no se molesta en ser otra cosa. Pero es que ni lo esconde ni lo necesita, y de haberlo pretendido quizá podría haber sido un soberano error. Y puede ser que para coger el sentido de los chistes acerca de guiños a otras películas, sea necesario conocerlas. Pero tampoco abusa de ese recurso.
   CITAS: “¡Qué oscuro! ¿Estás seguro de que no eres del Universo DC?”. “Necesitamos construir un maldito equipo. Los necesitamos duros, moralmente flexibles y lo suficientemente jóvenes para que puedan llevar esta franquicia unos 10 o 12 años”. “Estaba peleando con un tipo rudo, pero luego descubrimos que su madre se llama Martha también”. “Dime que lo filmaron en cámara lenta...”. “Aléjate o mato a Justin Bieber”. “¿Puedes hablar más alto? Es difícil escucharte con ese pene en tu boca”. “Nací en la guerra, me crie en ella. La gente cree que entienden el dolor, pero no tienen ningún concepto de eso”.
   REFERENCIAS: Es exactamente lo mismo propuesto en “Deadpool” pero en más cantidad. Un humor que va más en la línea de “Kick ass” que en el típico de las películas de Marvel.
   CONCLUSIÓN: 7’5. Si, es exactamente la misma propuesta que la anterior, pero que problema hay si esta gamberrada sigue funcionando incluso de forma más divertida.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...