viernes, 3 de julio de 2015

Jurassic World




FICHA TÉCNICA

Película: Jurassic World.
Dirección: Colin Trevorrow.
País: USA.
Año: 2015.
Duración: 124 min. 
Reparto: Chris Pratt (Owen Grady), Bryce Dallas Howard (Claire Dearing), Ty Simpkins (Gray), Nick Robinson (Zach), Irrfab Khan (Simon Masrani), Vincent D’Onofrio (Vic Hoskins), Jake Johnson (Lowery), Omar Sy (Barry), BD Wong (Henry Wu), Courtney James Clark (Sarah).
Producción: Steven Spielberg.
Guión:  Colin Trevorrow, Rick Jaffa, Amanda Silver, Derek Connolly (Personajes: Michael Crichton)
Música: Michael Giacchino.
Fotografía: John Schwartzman.
Distribuidora: Universal Pictures.

   CRÍTICA

   SINOPSIS: Un multimillonario consigue clonar a los dinosaurios a partir del ADN encontrado en ámbar fosilizado. Con ello ha creado un parque temático. Pero antes de su apertura, convoca a una serie de expertos para que avalen su viabilidad.
   LO MEJOR: Pues creo que han acertado y le han devuelto el lustre a la saga que se merecía. Es más creo que es la mejor después de la adaptación de la primera novela de Crichton. Y es que han vuelto a las claves que ya funcionaron a la perfección en la primera parte, como es bifurcar la trama por los distintos personajes, el tema niños/hermanos, y el parque, dándole el giro de tuerca de tenerlo en activo desde el principio. Pero es que además “Jurassic Park” brinda un homenaje a la primera película de Spielberg, con no pocos guiños y referencias a ella y una estructura similar. Pero aquí hay más dinosaurios, más espectáculo, y por lo tanto, más entretenimiento. Y bueno también más muertes, digamos que más que en las tres entregas anteriores juntas. No es que ya no puedan verla los niños, pero ya no es tan infantil, porque además hay dosis de suspense más pronunciadas. La recreación del parque es ideal y los efectos especiales los mejores de la saga, también lógicamente.
   Interpretación: Como ya hiciera Steven Spielberg y Joe Johnston, no han tirado de estrellas. Trevorrow ha tenido tan claro como ellos que los protagonistas son dinosaurios. A pesar de ello, el casting es muy acertado. Chris Pratt viene a convertirse en el nuevo prototipo de héroe todo terreno y con vena comica, algo que ya apuntaba en “Guardianes de la galaxia”. Le auguro un gran futuro. La otra buena elección es Bryce Dallas Howard, una actriz que no se explica porque no es mas explotada en el cine. Eso si, verla correr de un lado a otro con uno tacones de aquí te espero, no tiene precio
   Escena (spoiler): Bueno la entrada al parque es conceder el deseo a todo amante de los dinosaurios. La exhibición cambiando las orcas por mosasaurios es impresionante. Cuando los chavales se pierden con la cúpula de cristal “irrompible” y topan con el indominus rex. También tiene su aquel. Pero uno de los momentos más espectaculares es el ataque de los plesiosurios a la clientela del parque. Y por supuesto la caza con los velociraptores y el duelo final Indominus vs.Tiranosaurus Rex.
   LO PEOR: Es un poco frustrante que sigan sin salir de la isla. Es decir, si no van a extenderse por el mundo pues titularla “Jurassic Island”. Y luego que se pasan con algunas licencias que se toma el argumento, como tragarse que se pueden entrenar velociraptores y diseñar un dinosaurio que sepa hasta latín.
   CITAS: La gente ya no se sorprende con los dinosaurios, viene aquí como quien viene a un zoo”. “La clave para una vida feliz es aceptar que nunca tienes el control”. “¿Crees que asustara a los niños?... Esto le dará pesadillas a los padres”. "No se ha reparado en gastos".
   REFERENCIAS: Se especulaba si el film sería una secuela lineal o un reboot. Lo cierto es que el argumento encaja como secuela natural de la saga, pero parece formar parte de una nueva franquicia que, a juzgar por el éxito apabullante en taquilla, tendrá su continuación.
   CONCLUSIÓN: 8. Vuelta a la fórmula de la primera parte de la saga, a la que homenajea.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...