miércoles, 20 de mayo de 2015

Escenas Míticas: Coches - Saga A todo gas




   Parecía la típica película comercial veraniega en busca del solo lucimiento de sus hermosas féminas y los espectaculares coches pero, sorprendentemente, se ha convertido en una de las sagas más prolíficas y taquilleras de la historia. Por ello, haré una selección de las mejores escenas de toda la franquicia.




   Una de las características más interesantes de estas películas es la evolución que se ha llevado a cabo desde la primera hasta la séptima y, de momento, última parte. Y es que empezó como un film de coches sin más y ha ido convirtiéndose es una saga de acción total aunque enmarcada en la carretera.



   No todo fue un camino de rosas para la franquicia. Al llegar a la tercera parte, "A todo gas, Tokio race" tuvo su mayor bache y la saga amenazaba con finalizar. Pero consiguieron repescar y reunir a los personajes de las primeras entregas y se produjo algo insólito en estos casos, y es que no solo se revitalizó sino que dio lugar a las mejores entregas, que superaron a todo lo antes rodado.



   De hecho, mis favoritas son la quinta y la sexta parte, obras de Justin Lin, que ya se venía haciendo cargo desde la cuarta, a quien se le debe ese relanzamiento de estos filmes y que aportó las mejores tramas (ya no solo eran carreras de coches), la inclusión de nuevos personajes, como el de Dwayne "La Roca" Johnson o la misma Elsa Pataky, y el mejor desarrollo de los ya veteranos.



   La otra razón de que "A todo gas" siga en liza es la recuperación del reparto de las primeras entregas y el conseguir mantenerlos juntos hasta ahora. Desde luego, las dos piedras angulares son Vin Diesel y Paul walker (lástima el fallecimiento precisamente en accidente de coche, lo que ya es casualidad). Otros destacados son Jordan Brewster, Michelle Rodriguez, Tyrese Gibson, . . .


 
   En cuanto a los villanos podemos nombrar a Cole Hauser, Joaquin Almeida y Luke Evans. Y si hablamos de coches, los mejores serían el Dodge Charger de la primera, el Mustang del 68 del la tercera y el Yenko Camaro del 69 de la segunda. Al menos serían mis favoritos.



   Actualmente, la franquicia goza de buena salud, aunque la muertede Paul Walker es un serio escollo que deberán superar y que, sin duda, les pasará factura. Además de que ya van siendo muchas películas y todo tiene su fin. De la última se ocupó el especialista en cine de terror James Wan.


1 comentario:

  1. Ualaa me encanta!! Ten un buen jueves corazón!!

    Ya que estoy por aquí te invito a mi sorteo internacional: Vestido de lunares

    Nos seguimos? Házmelo saber y yo haré lo mismo:
    Mi blog | Bloglovin

    (ღˇ◡ˇ)♥(ˇ∗ˇღ)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...