domingo, 1 de marzo de 2015

Lucy




FICHA TÉCNICA

Película: Lucy. 
Dirección y guión: Luc Besson
País: Francia
Año: 2014.
Duración: 89 min. 
Interpretación: Scarlett Johansson (Lucy), Morgan Freeman  (profesor Norman), Choi Min-sik (Sr. Jang), Amr Waked (Pierre Del Rio), Analeigh Tipton (Caroline).  
Producción: Virginie Besson-Silla.
Música: Eric Serra.
Fotografía: Thierry Arbogast. 
Montaje: Julien Rey. 
Diseño de producción: Hugues Tissandier
Vestuario: Olivier Bériot. 
Distribuidora: Universal Pictures

   CRÍTICA

   SINOPSIS: Una chica es obligada a ejercer de mula de drogas. Pero en el transcurso, la bolsa se rompe y las drogas entran en contacto con su cuerpo. A partir de ahí, desarrolla unos poderes y unas capacidades extraordinarias.
   LO MEJOR: Es muy sencillo, ¿te gusta Luc Besson? Porque en caso contrario, ni lo intentes. Contiene todas las características que tiene su cine, es decir, cierta locura en la estructura y repleta de excesos; pero ese es su encanto y, si te gusta, pues eso que tienes ganado a la hora de ver la película. Sabiendo esto también sabes que es un film muy entretenido con un ritmo muy alto. El argumento, no por fantasioso, es menos interesante, y logra que sea imposible no empatizar con la protagonista y pensar que harías tú con sus poderes. Poderes que sitúan la película a medio camino entre el cine de superhéroes y el de ciencia-ficción más puro. Además, combina escenas con efectos especiales con tiroteos al estilo “Nikita”.
   Interpretación: Scarlett Johansson es un seguro de vida para una película. Es una actriz sumamente versátil, que se siente tan cómoda haciendo escenas de acción como dramáticas, que convence en cualquiera de esos roles y además resulta un buen gancho para la taquilla. De hecho, es un típico papel de Milla Jovovich y ella lo hace suyo, como todos los que desempeña. Luego está la participación de Morgan Freeman para dar un poco de clase al reparto.
   Escena (spoiler): Bueno, el momento en el que revienta la bolsa de droga en el interior del cuerpo haciéndola subirse literalmente por las paredes. Y tras ella, la consiguiente venganza con tiroteo a cámara lenta con música de ópera de fondo. O la escena en la que entra en un pasillo lleno de matones y ella avanza hacia ellos mientras los hace levitar por el aire a su paso. Y el final, cuando su cerebro llega al 100% de su capacidad.
   LO PEOR: Le falta desarrollo y explotar el filón del tema ha elegido tocar. Eso la hace acercarse más al género de acción que al de ciencia-ficción. Por otro lado, y ya típico del cine de Besson, la narracion es irregular, detalle que se hace palpable cuando nos van dando los porcentajes de capacidad cerebral de la prota, que no se hace de forma gradual, sino a golpetones.
   CITAS: La vida nos fue dada hace millones de años... ahora sabemos qué hacer con ella”.”No hay números, no hay letras, codificamos nuestra existencia a la ciencia humana para hacerla comprensible... hemos creado escalas para olvidar que somos una”. “Depende de nosotros que empujemos las reglas y las leyes, y vayamos de evolución a revolución”.
   REFERENCIAS: Otra película que trata el aumento de la inteligencia a través de una droga es “Sin límites”. La parte final me ha recordado a otra reciente, “Transcendence”. Pero el tratamiento estético es muy del Besson de “León, el profesional” y “Nikita”, veanse los tiroteos. Pero el tema de los poderes tiene mucho de “Push”.
   CONCLUSIÓN: 7. Besson puro y duro, con sus virtudes y sus defectos al completo.




2 comentarios:

  1. genial Dani, como simpre, pero te has olvidado del malo jajaja, si, el protagonista de Encontré al Diablo !!!!
    Berni.

    ResponderEliminar
  2. Mucha acción se ve en el trailer y como dices en la reseña, debería centrarse mas en la ciencia ficción.
    Saludos!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...