viernes, 27 de marzo de 2015

Escenas Míticas: Monstruos acuáticos - Piraña 3D




   Mucho se habló, como suele ser habitual, sobre quien se encargaría de esta revisión del clásico de 1978 de "Piraña" de Joe Dante. El elegido fue el director galo Alexandre Ajá, que tras su impactante "Alta tensión" en su país natal, se había cruzado el charco para convertirse en el "rey del remake", con títulos como "Reflejos" y "Las colinas tienen ojos" y ésta "Piraña 3D".




   Aunque, salvando varios detalles, el argumento se vertebra de forma similar a la película de Dante, los cambios de tratamiento eran suficientemente significativos como para distinguirlos sobradamente del clásico. Se agradece que no se limitara a copiar plano a plano, como otros directores en otros remakes.



   El más llamativo salta a la vista a las primeras de cambio con ese tono erótico-festivo que hay a lo largo de toda la película, con una exhibición masiva de chicas en bikini, y sin él. Algo muy representado en la pareja de féminas explosivas formada por Kelly Brook y Riley Steele (actriz de cine X).



   Otra de las diferencias importantes con el original es su tono deliberadamente cómico. Más que cómica, la película pretende no tomarse a si misma demasiado en serio. Es más, los personajes son meras caricaturas e incluso el film es pretendidamente paródico con numerosos tópicos del género y del cine de los setenta y ochenta de terror adolescente.



   Y el tercer cambio o más bien evolución respecto al original, es su clara y descarada apuesta por la sangre e, incluso, el gore. Creo que fueron como ochenta mil litros de sangre simulada, gran parte de ellos para el brutal ataque a la fiesta del lago, donde además de verse el agua totalmente teñida de rojo, los brazos y las piernas amputados salen por doquier.



   Por todas las razones expuestas, considero que es buen remake. Porque utiliza más o menos la misma historia pero con un aire muy diferente. Ahora eso puede gustar más o menos pero que tiene su propia personalidad para mí es indiscutible.



   Después se hizo una secuela aprovechando el filón, "Piraña 3DD", sinceramente bastante lamentable. Al igual que pasó con la secuela de la original a cargo de James Cameron, como ya comentaba esta misma semana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...