domingo, 8 de marzo de 2015

Líbranos del mal




   FICHA TÉCNICA


Película: Líbranos del mal.
Título original: Deliver us from evil. 
Dirección: Scott Derrickson.
País: USA.
Año: 2014.
Duración: 118 min. 
Interpretación: Eric Bana (Ralph Sarchie), Édgar Ramírez (Mendoza), Olivia Munn (Jen), Sean Harris (Santino), Joel McHale (Butler), Chris Coy (Jimmy).  
Guión: Scott Derrickson y Paul Harris Boardman; basado en el libro de Ralph Sarchie y Lisa Collier Cool.
Producción: Jerry Bruckheimer.
Música: Christopher Young.
Fotografía: Scott Kevan.
Montaje: Jason Hellmann.
Diseño de producción: Bob Shaw.
Vestuario: Christopher Peterson.
Distribuidora: Sony Pictures

   CRÍTICA

   SINOPSIS: Un experimentado policía de Nueva York investiga una serie de asesinatos que parecen relacionados con posesiones demoníacas y rituales satánicos, lo que le llevará a aliarse con un singular sacerdote experto en exorcismos.
   LO MEJOR: Ya conocía los supuestos hechos reales en los que se basaba la película, por lo que me suponía un interés especial ver como lo habían recreado. Y la verdad que muy bien, con sus licencias, claro. Lo que más me ha gustado es la variante que ofrece a este tipo de cine. Es una mezcla de género policíaco puro y duro con el del terror en su vertiente de posesiones demoníacas. Esa conjunción ofrece la posibilidad de mantener un muy buen ritmo, lo que la hace muy entretenida. Pero que no sea específicamente terrorífica no la exime de tener momentos muy tenebrosos, con escenarios excepcionalmente ambientados, como el sótano . . .
   Interpretación: Llevaba tiempo sin ver a este actor y es una pena porque me resulta un intérprete muy solvente Eric Bana. Comedido cuando es necesario y expresivo cuando se precisa, muy completo. Pero el que me ha sorprendido, más cuando no tengo un concepto muy alto de él, al menos tenía, Es Edgar Ramírez. Muy convincente, forma una buena pareja con Eric Bana e incluso llega a superarle en algunos tramos del film.
   Escena (spoiler): Hay momentos bastante bien logrados en materia de suspense. La entrada en el área del zoológico con el león se las trae. Como toda la parte de la inspección del sótano de la familia, donde encuentran el cadáver. Me recordó incluso a “Seven” en el asesinato de “gula”. La pelea del compañero de Bana con el poseso está bastante bien aunque casi se adivina el desenlace del mismo. Pero el plato fuerte viene en el exorcismo final.
   LO PEOR: Bueno, pues eso, que no da mucho miedo, de hecho casi nada, inquieta en ocasiones pero es más suspense que terror, la verdad. Así que eso puede suponer cierta decepción. Digamos que se preocupa más de recrear la historia de forma “verídica” que de causar sensación de miedo.
   CITAS: “Deja ésto o te irás al infierno”. “No hables, no escuches, simplemente lee y reza”.
   REFERENCIAS: Es más un thriller policíaco con toques sobrenaturales que otra cosa. Scott Derrickson venía de firmar “Sinister”, que es una de las películas de terror que más miedo me ha dado en los últimos años. Pero guarda más reminiscencias de otra película del propio Derrickson basada en otro supuesto hecho real “El exorcismo de Emily Rose”.
   CONCLUSIÓN: 7. Thriller policíaco con toques sobrenaturales en vertiente posesiones.



1 comentario:

  1. Es difícil encontrar una película que me cause miedo, y como dices, parece que si veo esta, tampoco me va a provocar el efecto deseado.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...